ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Reforma Energetica


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la Reforma Energética

Mucho se ha hablado de la tan famosa Reforma Energética de México, la cual, nuestro presidente en turno, el Sr. Enrique Peña Nieto ha propuesto y con la ayuda de la gran mayoría de diputados y senadores, esta fue aprobada. Y digo la gran mayoría ya que los diputados y senadores de los partidos PRI, PAN y PVEM en “coalición” aprobaron una serie de reformas en tiempo record. Mencionando al PRD como izquierdista y opositor a todo tipo de cambio.

Son muchas las cosas que no se mencionan en los spots informativos del gobierno en torno a estos actos que se llevan a cabo, como lo son las leyes secundarias. El mensaje del presidente fue muy llamativo al mencionar que con la Reforma Energética se reducirían los precios de la energía eléctrica porque se produciría más energía más barata, utilizando el gas natural en los tan famosos y no muy conocido Ciclos Combinados.

Estas leyes secundarias lo que hacen es acomodar las otras leyes para que entre en funcionamiento todos los cambios planteados en la reforma.

En primera, los diputados, senadores, presidente, etc., no conocen nada de los hidrocarburos, energías renovables o energía eléctrica, solo conocen negocios y de donde pueden obtener más dinero. Modifican y modifican leyes hasta que quedan acomodadas a sus intereses, al cabo son mayoría, no tienen quien los pare.

Una de esas leyes secundarias, de las cuales la población no tiene ni la más mínima idea de que significan, aprobó que más de 700 billones de pesos (casi el 13% del PIB) que es dinero que se adeuda a jubilados, pensionados y demás trabajadores de CFE y PEMEX, pase a ser deuda pública, ¿Qué significa esto? Pues solamente que nosotros tendremos que pagar con nuestros impuestos esto que por fraudes y desvíos se vinieron robando la misma gente de alto poder.

Y para pagarle un poquito de su apoyo al partido con menos diputados, se aprobó la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, un “logro” del PVEM que claramente lo usaran como propaganda.

Son muchas las leyes secundarias modificadas que afectan directamente a las personas que menos tienen, nos la pintan bonita, pero cuando en realidad sabemos lo que está cambiando, entendemos que lo que se busca es ayudar a los que más tienen.

O dígame, ¿Cuándo una reforma nos ha bajado el precio de cualquier cosa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com