ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Saga Harry Potter


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 4

Como te lo digo de memoria será un resumen muy corto con mi previa recomendación de que los leas.

PF

Harry es un pequeño que usa lentes y tiene una cicatriz en la frente en forma de rayo, vive con sus tios y su primo y ninguno le tiene cariño, duerme en una alacena bajo las escaleras. Cuando cumple once años se entera de que es un mago y tiene la oportunidad de ir a Hogwarts, entonces conoce a Hagrid quien lo lleva a hacer sus compras y le platica un poco sobre su pasado y sobre Voldemort. Finalmente cuando va en camino a Hogwarts conoce a la familia Weasley, a Hermione y a otros compañeros, pronto se entera de la existencia de un objeto que podría caer en manos de Voldemort y regresarlo entonces hace todo para impedirlo y finalmente lucha contra Voldemort venciéndolo de nuevo.

CS

En el segundo año Harry espera noticias de sus amigos pero Dobby el elfo doméstico interviene esperando desanimarlo e impedir que regrese a Hogwarts por temor de que lo lastimen. Ron termina por rescatar a Harry luego de que hiciera magia ilegalmente y lo lleva a la Madriguera. Cuando intentan irse a Hogwarts Dobby de nuevo interviene pero logran partir en el Ford Anglia volador de los Weasley. Una vez en Hogwarts Harry comienza a escuchar una voz que sólo él puede oir, luego comienzan los ataques a los hijos de muggles y todos sospechan de él. Finalmente logra localizar la Cámara donde se esconde el basilisco responsable de los ataques y al que ha estado escuchando y lo vence, impidiendo nuevamente que Voldemort, quien controlaba al basilisco, vuelva a resurgir.

PA

Harry, tras una semana de soportar a la molesta hermana de su tio huye de su casa haciendo magia ilegal de nuevo, en el camino el Ministro de Magia quien lo esperaba en el Caldero Chorreante, le pide que permanezca ahi y no salga a la calle, Harry sin comprender acepta. Luego de dos semanas llegan los Weasley y escucha de voz de Arthur, el padre de Ron, que el asesino Sirius Black va detrás de él para matarlo. Harry va a Hogwarts que ahora se encuentra custodiada por los Dementores, seres horribles que absorben la felicidad de las personas, y que afectan gravemente a Harry. En Hogwarts Harry conoce a Remus quien es su nuevo maestro de Defensa y quien le enseña a luchar contra los dementores. Harry se entera que Sirius no sólo traicionó a sus padres provocando sus muertes sino que además es su padrino, al final Harry lo encuentra y lo enfrenta al igual que a Remus quien resulta ser un licántropo amigo de Sirius. Finalmente le cuentan la verdad a Harry, pero la rata de Ron resulta ser un animago llamado Peter y fue él quien en realidad traicionó a los Potter, termina por escapar dejando a Sirius el estatus de prófujo de la justicia.

CF

Harry

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com