ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sintaxis De La Imagen


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  1.665 Visitas

Página 1 de 4

La comunicación visual es un medio imprescindible para transmitir información de un emisor a un receptor. Existen casos que la comunicación no es efectiva, ya sea porque lleva consigo información no necesaria o porque no se ha establecido o controlado adecuadamente el código.

Hay dos componentes: la información y el soporte, estos se pueden separar o estudiar aisladamente. Un soporte exacto es el que ha sido comprobado en un código visual y un medio material, el código puede ser establecido de manera artificial o puede ser estudiado como parte de un determinado ambiente. Un código espontáneo es aquel el que se expresa por ambiente especifico donde los individuos se reconocen. También puede existir sin información.

Algunos soportes para la comunicación visual son: el color, la luz, el signo, el movimiento, se estudia el más adecuado en relación a la información que se desee transmitir, se debe de tomar en cuenta el tipo de receptor sus condiciones fisiológicas y sensoriales.

El lenguaje visual es un lenguaje más limitado pero más directo, el mundo recibe comunicaciones visuales de las cuales se pueden extraer conocimientos sin utilizar palabras, pero también existen comunicaciones visuales confusas.

Por ello se han restablecido unas reglas de la comunicación visual, reglas elásticas y dinámicas, validas para todos, que sean objetivas, para lograr una comunicación que sea eficiente tal que no necesite interpretes.

Por otro lado cuanto más aspectos conocemos, más apreciamos y mejor podemos comprender una realidad. El conocimiento profundo de todos los aspectos de una misma cosa da la facilidad de utilizar las imágenes más adecuadas para una comunicación visual acertada.

Se entiende que por definición de comunicación visual es todo lo que ven nuestros ojos, imágenes que tienen un valor según el contexto dando informaciones diferentes.

La comunicación puede ser intencional o causal. La intencional es aquella que por medio de un código preciso da una información precisa. Una comunicación casual puede ser interpretada libremente por el que la recibe, en cambio la comunicación intencional debe de ser recibida con el significado querido en la intención del emiten.

La comunicación visual intencional se divide en dos aspectos:

Información estética, aquella que se da un mensaje que nos informe, pero hay que tomar en cuenta que no es igual para todo el mundo.

Información práctica aquella que sin el componente estético se entiende.

Este tipo de comunicación se produce por medio de dos mensajes visuales que actúan sobre nuestros sentidos, el receptor está inmerso en un ambiente lleno d interferencias que pueden alterar o anular el mensaje, a su vez cada receptor tiene filtros donde ha de pasar el mensaje para que sea recibido.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com