ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sobre Los Derechos Fundamentales De La Persona


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  11.268 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO DE FUNDAMENTALES DE LA PERSONA

Los derecho fundamentales de la persona tutelan, intereses o necesidades primordiales como, el derecho a la vida, a la libertad , lo derechos civiles , incluidos los derechos de adquirir y disponer los bienes de propiedad , así como también los derechos políticos y sociales; en un ordenamiento jurídico; todos estos están reconocidos a todos y por todos de igual forma y medida; por esto mismo estos forman la base de una igualdad jurídica. Estos derechos se dan mediante un titulo en la ley y se establecen a través de reglamentos y normas.

Los derechos fundamentales operan como el fundamento de toda sociedad, pues sin el reconocimiento de éstos, quedaría vulnerado la persona¸ estos van ligados a la dignidad de la persona; es decir la dignidad se convierte en la fuente principal en la que inspiran o nacen estos derechos; no son mas que consecuencias de los valores extraídos de la vida cotidiana, estos tienen origen en la libertad y la igualdad.

En conclusión estos derechos ven a la persona como ser máximo de la sociedad; y son de gran importancia, por que al conocerlo puedes exigir lo que te corresponde por ley, cuando te sientes vulnerado, y también ayudan a un buen funcionamiento del país por medio de su sociedad, es decir debemos entender a los “Derechos” como beneficios que se posee ; este conlleva a valores éticos , morales, que nos ayudan a establecer reglas de comportamiento y postura de acuerdo a como el ciudadano debe regirse en una sociedad. Al conocerlos se establece parámetros que permiten a determinar cuando se obra correcto o incorrecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com