ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen. Templos De Ranganatha Y Thiruvanaikaval Tarea Completa


Enviado por   •  18 de Abril de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 2

“Templos de Ranganatha y Thiruvanaikaval, en Trichy”

A) Resumen del texto

Los templos de Ranganatha, dedicado al dios Vishnú, y Thiruvanaikaval, dedicado a Shiva, se encuentran, en la ciudad de Trichy, sur de la India.

El templo de Ranganatha está considerado el templo hindú en servicio más grande del mundo, se desconoce desde qué época éste es un lugar de culto, ya que así consta en un texto de los primeros años de nuestra era. Las inscripciones más antiguas que se han encontrado por los arqueólogos datan del siglo X, Las sucesivas dinastías que dominaron el sur de la India fueron respetando el lugar sagrado.

El edificio actual está rodeado por siete muros concéntricos, que cuentan con veintiuna torres del tipo denominado gopuram o torre monumental, en el espacio interior a los dos muros más externos hay tiendas, restaurantes y puestos de flores. En los otros recintos hay pequeños templos y capillas, así como un estanque de agua.

Muy cerca del templo Ranganathaswamy se encuentra el templo Thiruvanaikaval, dedicado a Shiva, cuyo origen se remonta a hace unos 1.800 años, la leyenda sostiene que la construcción fue dirigida por el propio Shiva. Este templo es una de las sedes del festival anual de danza clásica de la India.

B) Escribe un comentario acerca del texto.

En el texto de “Templos de Ranganatha y Thiruvanaikaval, en Trichy” que fue escrito por Carlos César Álvarez, me puedo dar cuenta que es un texto de tipo narrativo, ya que nos hablan de edificaciones de los primeros años de nuestra era, y como al paso del tiempo el hombre ha ido adaptándolo a sus propias ideologías; pero respetando el lugar ya que en otros tiempos fue un sitio sagrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com