ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Titulo Ii Consitucion Politica De Colombia


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  1.316 Visitas

Página 1 de 4

1) ¿Qué consecuencias trajo para Colombia y América Latina el recetario neoliberal?

• Menor protección a la industria y al agro frente a la competencia extranjera.

• La privatización total o parcial de los principales activos del estado y de los servicios que hasta ese momento habían sido deberes del estado frente a los colombianos.

• Los indicadores de la industria manufacturera cayeron en proporciones muy grandes, la peor parte la llevaron las factorías de los productores nacionales.

• Como consecuencia, a reducir la producción urbana y rural a la par con las rentabilidades de quienes no se quebraron, sufrieron el comercio, el transporte, y el resto de la economía, el empleo y los salarios.

• Las importaciones superaron en un porcentaje muy alto a las exportaciones, por lo tanto, la balanza comercial del país que había sido equilibrada durante muchos años, se convirtió en negativa.

• crisis económica, la peor de la historia, lo cual ha conllevado a que así como la mayoría de los habitantes se han empobrecido, la concentración de las riquezas ha aumentado en una minoría.

• Mostro un retroceso económico y social notable, el país tuvo inversionistas extranjeros, a quienes les hicieron grandes entregas a menos precios de los recursos naturales, los servicios públicos domiciliarios y el sector financiero, entre otros.

2) ¿Por qué no se puede competir con los Estados Unidos? Cuáles son esas diferencias entre Estados Unidos y Colombia?

• Estados Unidos produce más barato en muchos sectores y porque los productos de exportación en los que Colombia puede competir con posibilidades de éxito no tienen mercados de envergaduras suficientes o se hallan saturados de modo que tienen precios muy bajos o es imposible colocarlos.

• Estados Unidos produce a menor precio porque han desarrollado políticas macroeconómicas que le han permitido mayores niveles de acumulación de capital, mejores tecnologías y más altas productividades a sus productos, los cuales han contado siempre con subsidios y respaldos con recursos oficiales.

3) ¿Qué es los que busca Estados Unidos, con el “Libre Comercio” y que les quedará a los colombianos de este acuerdo?

Lo que busca Estados Unidos con el libre comercio, es abrir los mercados de América Latina y el Caribe a las empresas y agricultores de Estados Unidos al eliminar las barreras al comercio, a las inversiones y los servicios y reducir los aranceles impuestos a las exportaciones de Estados Unidos, garantizar a las empresas norteamericanas el control de un gran territorio sin ninguna dificultad para sus productos, servicios, tecnología y capital en todo el hemisferio.

A los colombianos, nos quedara con este acuerdo, la desaparición o reducción de las producciones de algodón, frijoles y otros cereales; también sufrirán perdidas muy considerables los productores de azúcar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com