ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Vida Colectiva


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  566 Visitas

“Vida Colectiva”

Son aquellas actividades que conducen al conocimiento de sí mismo y de los demás y permiten la explicación de las reglas de la vida colectiva de la clase.

“Comunicación”

En la escuela maternal existen dos tipos de actividades que ponen en juego el lenguaje. Las primeras derivan de situaciones múltiples durante las cuales el niño puede rendir cuenta de sus primeras experiencias y así aprender verdaderamente a hablar. El papel del adulto en este caso, es doble, pues debe propiciar las ocasiones para relacionar las experiencias con el lenguaje y también, por medio de sus intercambios con el niño, le permite progresar en la construcción del lenguaje y poner en práctica su funcionamiento.

Un segundo tipo de actividad contribuye en el aprendizaje del lenguaje en la escuela maternal. Se trata de conjuntos de situaciones durante las cuales las adquisiciones lingüísticas implícitas de los niños se convierten en objetos de ejercicios específicos y constituyen el material mismo de la actividad de la clase. Los juegos verbales pertenecen a este conjunto, así como los momentos del lenguaje propiamente dichos.

El papel del adulto que se expresa verbalmente y que hace descubrir los textos al escribir lo que le dictan los niños graduando su actividad o que también, a través de su propia escritura, muestra al niño como sus palabras se transforman pasando a la escritura, este es un punto de partida esencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com