ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos De Mexico


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Retos de México

1.- Educación. México ocupa una de los peores lugares en educación. Los Maestros cada vez quieren ganar, tener mejores prestaciones, pensiones de retiro, pero no están dispuestos ah prepararse más, a ser buenos maestros, no tiene compromiso social ni moral y culpan al sistema político. Es lamentable que hoy en día que recién se ha aprobado la reforma educativa la mayoría al darse cuenta que ahora si se deben de esforzar por demostrar su conocimiento y aptitudes en lugar de dar la oportunidad estén manifestándose y amparándose por no querer llevar a cabo dicha reforma. La mayoría de los maestros con plaza vitalicia se encuentran en una etapa de confort, su preocupación no es la educación, ni tampoco su preparación por encima están los intereses personales. Por ello uno de los retos más importantes es luchar en contra del sistema educativo, de concientizar a los trabajadores de la educación de que se trata la vocación de profesor y que se comprometan a enseñar.

2.- Sindicalismo. Para la sociedad popular podría parecer un beneficio sin embargo considero que son mafias con mucho poder que colapsan el desarrollo de México. Hay mucho desvió de dinero que se podría emplear para beneficio de muchos que se queda en pocos. Como ejemplo tenemos 3 grandes sindicatos que descaradamente hay acaparado recurso; Sindicato de la Secretaria de Energía, el cual afortunadamente se pudo disolver, sindicato de maestros liderados por la maestra Elba Esther Gordillo, la cual actualmente se encuentra en proceso de de reclusión por supuesto lavado de dinero y malversación de recursos de los trabajadores de la educación. Sindicato de Pemex, el cual descaradamente se presume que el líder se ha enriquecido de la nada. En todos los sindicatos la característica es el tráfico de influencias y el desvío de recursos para los lideres.

3.- Corrupción. Uno de los principales males del país es la corrupción a todos los niveles. Millones de dólares se gastan y se desvían anualmente para conseguir intereses sin respetar los procesos de flujo establecidos. Tal parece que las leyes y procedimientos se han establecido para la mayoría de los mexicanos utilicen su ingenio para burlarlos. Y no solo es la cuestión del dinero lo que afecta a la sociedad si no también hay consecuencias sociales, accidentes, evasión de impuestos, negligencia, prepotencia, delincuencia, en fin son muchas más consecuencias que evitan que el país crezca, se desarrolle y se convierta en un país de primer mundo ya que recursos nos sobran para lograrlo.

4.- Comercio Informal. La suma de los puntos anteriores nos da como consecuencia que la sociedad mexicana cada vez carezca de las ganas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com