ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos De Mexico


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Principales retos de México.

Desempleo:

En materia de desempleo el INEGI y ENOE (Encuesta Nacional de Ocupacion y Empleo). Reflejo que de la Población Económicamente Activa (PEA), 95.49% estuvo ocupada en el mes de referencia, sin embargo a su interior se manifiesta un subuniverso de casos que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denomina subocupados. En diciembre pasado, éstos representaron 8.2% de la población ocupada, lo que significó una disminución mensual1 de (-)0.81 puntos porcentuales con relación al mes inmediato anterior.

En el cuadro anterior podemos observar que el estado con mayor índice de desempleo es Aguascalientes con un 6.59% y el de menor es Zacatecas con un 5.45%.

Las acciones en las que trabaja el gobierno en materia de empleo son invertir en infraestructura, en pequeñas y medianas empresas, lo cual a resultado in suficiente

A mi manera de ver creo que si se aumentara la economía en México, aumentando las fuentes de ingresos, se tendría un aumento considerable en salud, economía y sobre todo educación.

El empleo es fundamental para que los padres de familia puedan dar lo básico en sus casas y entre eso se incluye la educación.

Habrá que aumentar el salario minino general sin afectar tanto a los proveedores de empleo.

Y sobre todo mientras mas población tenga empleo, disminuiría la inseguridad, aumentaría la educación y la salud de la población, todo va de la mano

He leído que quieren proponer una reforma fiscal, solo esperemos que sea a favor de la población,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com