ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos Del Docente Del Siglo XXI


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 3

Los profesores debemos estar concientes de que somos eso en realidad y que independientemente del sin numero de reformas educativas que nos encontremos en nuestra tiempo como docentes, somos maestros y que tenemos que dejar huella en la vida de los alumnos que pasen por nuestras aulas.

Recuerdo con gran cariño al profesor Alfonso Hernández maestro del sexto ano de primaria cuyas clases siempre estaban llenas de una atención especial a cada uno de sus alumnos y lo mas increíble, para cada una de las asignaturas, siempre tenia un dispositivo eléctrico con el cual podíamos poner a prueba nuestro aprendizaje y al mismo tiempo jugar e ir reafirmando conocimientos o aprendiendo.

Que quiero decir con esto, bueno que siempre tenemos que ser personas creativas y con mucha iniciativa para poder estar siempre actualizados o por lo menos poder crear algo con lo que tenemos a la mano para hacer de nuestra practica docente algo placentero para nosotros y sobre todo para nuestros alumnos. He visto como con el pasar del tiempo han ido de forma increíblemente acelerada presentándose avances

Importantes en información y tecnologías como se la ha dado en llamar. Lo cual y con la experiencia que tengo como maestro y padre de familia me ha ensenado que es importantísimo estarme actualizando a la par y de ser posible en el uso de todos esos adelantos tecnológicos. Con tristeza veo que muchos de mis compañeros se han limitado a ser simples observadores del desarrollo y se han quedado obsoletos completamente.

Por lo que el día de hoy nos encontramos con la sorpresa de que el avance del conocimiento y las tecnologías traen como consecuencia que el maestro se vea obligado a hacer uso de estos, y que de manera natural los alumnos nos piden la utilización de estos, por lo que ya no es frecuente que nosotros utilicemos lo nuevo que se nos esta ofreciendo, ya que dentro de este mundo globalizado no hay distinción ni de edad, sexo, raza o religión, todos estamos inmersos dentro de este gran cambio. Por lo que estos avances nos obligan a ser más creativos y como escribe la maestra Gloria de la Garza Solís debemos ser facilitadores del aprendizaje, tutor, orientador educativo, diseñador de materiales didácticos, elaborador de instrumentos de evaluación, asesor para padres o guía para colegas novatos, etc. Pero sobre todo no olvidar que nuestra misión es ser maestros. Considerando que este mundo globalizado, presenta otras exigencias consideradas como educación contemporánea y que serian los retos del siglo XXI para nosotros, sin olvidar que necesitamos apoyo, orientación, estímulos y las supervisiones estén en la misma sintonía que nosotros, Anotaría las siguientes:

1.- Estar siempre actualizados en los contenidos programáticos.

2.- Investigar y llevar a la práctica docente las innovaciones pedagógicas que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com