ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos Implica La RIEB Para La Práctica Docente.


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2012. Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio.

RETOS DE LA PRACTICA DOCENTE.

PLANEACION: La planeación debe ser un punto de partida, para iniciar con la transversalidad de los contenidos curriculares, de las diversas asignaturas, en los diferentes periodos de la educación básica. La evaluación como parte medular de la planeación, debe ser considerada como generadora de nuevas estrategias.

 TOMAR EN CUENTA LOS CONOCIMIENTOS DE LOS NIÑOS (DIAGNOSTICO) Y CONTEXTO.

 PLANEAR PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN BASE A LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.

 UTILIZAR LA TRANSVERSALIDAD.

 QUE SEA FLEXIBLE.

ESTRATEGIAS DIDACTICAS: Las estrategias permiten el desarrollo de competencias, tomando en cuenta los elementos básicos del Enfoque de cada asignatura y la transversalidad en cada periodo escolar. Saber, saber hacer y saber ser, son las premisas para lograr los propósitos curriculares de la RIEB.

 INNOVADORAS, CREATIVAS, CONTEXTUALIZADAS.

TRABAJO COLEGIADO: El trabajo colaborativo es algo importante, para lograr el desarrollo de Competencias en los educandos, ya que al compartir experiencias, se enriquece la práctica Docente, a través del intercambio de ideas para la aplicación de estrategias y la transversalidad de asignaturas en los contenidos curriculares.

 TRABAJO EN EQUIPO Y COLABORATIVO

 TOLERANCIA Y RESPETO POR LOS DEMÁS.

EVALUACIÓN: A la Evaluación se le debe de considerar como un proceso dinámico, en la enseñanza aprendizaje porque está enfocada a los cambios de actitudes y aptitudes por medio de evidencias. Que son parte del aprendizaje significativo.

Ésta debe ser formativa, sumativa, permanente, crítica y de manera horizontal, para que cumpla con la finalidad para la que fue creada.

 QUE SEA PERMANENTE

 DIAGNOSTICA, FORMATIVA Y SUMATIVA.

 EN BASE A LOS APRENDIZAJES ADQUIRIDOS POR LOS ALUMNOS.

 REFORZAR LA PRACTICA DOCENTE.

 ELABORAR INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com