ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reutilizacion Del Agua


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad al usar los recursos acuíferos no se toma en cuenta el equilibrio necesario para mantener la cantidad y calidad del agua, la extracción de agua sin considerar la capacidad del medio para recargar las reservas y asimilar los desperdicios derivados de su uso esta causando una fuerte crisis en el abastecimiento.

Considerando que el rio bravo no solo se encarga de abastecer de agua a Nuevo Laredo, sino a mas de 10 ciudades de México y Estados Unidos y que debido a nuestra poca cultura del agua, esta ya se encuentra a menos del 50% de su capacidad de oxigeno debemos tomar medidas que nos permita seguir teniendo una calidad de vida estable sin que se vea afectada la sostenibilidad de nuestro proveedor de agua, utilizar el agua de lluvia y reutilizar las “aguas jabonosas” son una forma sencilla de hacerlo.

SISTEMA DE CAPTACION DE AGUA DE LLUVIA

El sistema de aprovechamiento de agua de lluvia utiliza una superficie de captación (techo inclinado) para recoger el agua de lluvia.

El agua pasa a un sistema de tuberías por medio de una canaleta y es llevada a un tanque desnatador y sedimentador forzado que separa las impurezas mediante un proceso de sedimentación; los compartimentos del tanque impiden que los sedimentos y residuos que flotan continúen circulando por el sistema.

El agua se almacena en una cisterna para ser utilizada posteriormente; para evitar que se estaque y pierda calidad el agua circula constantemente de la cisterna al sedimentador mediante una bomba, en el proceso un ozonificado inyecta ozono en el agua para eliminar microrganismo que puedan resultar nocivos,

Finalmente el agua se bombea a un tinaco para ser utilizada en regaderas, lavabos y llaves de la casa; los excedentes se filtran al subsuelo.

SISTEMA DEPURADOR DE AGUAS JABONOSAS

El agua resultante de lavadoras, lavabos, regaderas, etc., se trata en un proceso similar.

Los solidos suspendidos en el agua son separados en un tanque desnatador y sedimentador forzado que elimina la mayor parte de los residuos.

El agua se almacena en una cisterna separada donde contantemente se recircula al tanque de sedimentación para mejorar su calidad y evitar su estancamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com