ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revision Presaberes Economia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

REVISION DE PRESABERES

HABLEMOS DE ECONOMIA

La economía como estudio introduce la organización social que incluye la distribución de los recursos escasos entre necesidades humanas diversas y el uso de esos recursos con el fin de optimizar su satisfacción. es el estudio de la organización social a través de la cual el hombre satisfacen sus necesidades de bienes y servicios escasos.

”Paul A . Samuelson" La economia es la ciencia que examina la parte de la actividad individual y social especialmente consagrada a alcanzar a utilizar las condiciones materiales como los recursos en general a ese bienestar.(según alfredo Marshall" )

PROBLEMA DE LA ECONOMIA

En el diario de la vida, lasactividades que se realizan van En quién se apoya? Busca apoyarse en la economía,como ciencia social; ciencia de relaciones sociales para producir, distribuir y consumir los recursos.

La ciencia económica, se familiariza con los hechos, fenómenos y problemas económicos de un país, para que desde una óptica científica le permitan llegar a tener una visión crítica por medio del análisis de esa problemática socioeconómica, regional, nacionale internacional.De ahí ,que en el diario vivir se realizan diversidad de actividades dirigidas a suplir las necesidades del hombre, es decir a solucionar problemas económicos. Pero cuál es el problema económico? Es aquel que hacereferencia a los escases de los recursos.

En este venir e ir, en el contexto global, el hombre busca siempre enfrentar y suplir sus necesidades con el poco recurso toma conciencia de la economía es una necesidad apremiante para la formación básica e integral de las personas, que, a lo largo de su vida, se verán abocadas a tomar una serie de decisiones económicas sin tener la suficiente preparación que les capacite para decidir, de forma coherente y crítica, ante un sistema económico de libre mercado complejo y deshumanizado (Gabriel Travé González, en Cuadernos de Pedagogía, abril 1999)

El estudio de la economía es un imperativo para cualquier persona, pues su conocimiento adquiere mayor importancia por su espíritu universal y por su apertura a las corrientes de pensamiento relacionadas con la cultura. De ahí su importancia de que conocer esta ciencia social que maneja los recursos y que induce a orientar su uso, en el mismo mecanismo de de la gestión producir, distribuir y consumir en un contexto.

El problema económico es el uso eficaz de los recursos limitados para satisfacer las necesidades ilimitadas de la sociedad. De ahí que se estudia el problema económico con ayuda al cuestionamiento de las posibilidades de producción, (producir , transformar y consumir) Qué bienes y servicios se produciran? . Cómo se producirán los bienes y servicios? Para quién se producirán los bienes y servicios?, ésto demuestra que se hace necesario elegir y enuncia que la economía solamente puede crecer si los recursos se utilizan e incrementan eficazmente, es decir hacer un uso de esos recursos.

LANECESIDAD BUSQUEDA A ESA RAZÓN DE SER

Importante a partir de esa razón de ser... surge...

Desde la prehistoria, se comprende, no existía el problema económico,es decir que la economía no tenía razón de ser. Se presenta esta razón de ser, cuando el hombre va teniendo necesidades; esto lo motiva a ir buscando las soluciones a este problema y se idea a través del trabajo y operando en, los medios de producción.

Pero tambiénse requiere de laRenta, de ahí queúltimamente han surgido nuevas propuestas para enfrentar las inseguridades socio-económicas típicas de las sociedades modernas. Parte de ellas se basan en políticas de sostenimiento de ingresos, que buscan reducir y prevenir situaciones de vulnerabilidad provocadas esencialmente por el desempleo, empleo precario y la pobreza.

Autor: Iván Mueller

1. La economia es una ciencia que enseña a manejar y hacer uso racional de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com