ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Verde


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

Revolución verde

Revolución Verde es el nombre con el que se bautizó en los círculos internacionales al importante incremento de la producción agrícola que se dio en los años 60, como consecuencia del empleo de técnicas de producción modernas, concretadas en la selección genética y la explotación intensiva de monocultivos permitida por el regadío y basada en la utilización masiva de fertilizantes, pesticidas y herbicidas. A estos sucesos se le sumaron las producciones del maíz y del trigo.

Antecedentes sobre la revolución verde

Hace casi 50 años se acuño por primera vez el término de revolución verde cuando un científico agrícola de nombre Norman Borlaug fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz (1970), por desarrollar un híbrido de trigo que aumentó considerablemente el rendimiento de las cosechas.

Actualmente se ha iniciado una política similar llamada: revolución azul, en donde ya no es la agricultura el objetivo a revolucionar, sino la capacidad productora de alimentos provenientes de la acuacultura.

IMPACTOS DE LA REVOLUCIÓN

* El Impacto en la salud (Los efectos a la salud y su impacto en la población es materia de debate, la discusión sobre los efectos negativos en la salud humana se concentra en dos temas, según señala Covantes: reacciones alérgicas y resistencia a antibióticos (Covantes: 2001).

* La Revolución industrial no sólo tuvo su impacto en la industria. Los productos que proporcionaban también se aplicaron en la agricultura, de esta manera se aumentó la productividad de la tierra, y fue posible alimentar a una población cada día mayor y que, además, no se dedicaba a la producción agraria.

* Un incremento de la población mundial sin precedentes, la cual pone en tensión la producción de alimentos.

* El agotamiento de la energía fósil, sobre la cual se han desarrollado las tecnologías de todo tipo de la sociedad moderna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com