ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesga Electrico


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  389 Visitas

Se define como contacto directo el contacto de personas con partes activas de los materiales y equipos. Es el que tiene lugar con las partes activas del equipo que están diseñadas para llevar tensión (cables, clavijas, barras de distribución, bases de enchufe, etc.)

Para considerar que una instalación se encuentra protegida contra contactos eléctricos directos, deberá adoptarse una de las siguientes medidas:

• Alejamiento de las partes activas

• Interposición de obstáculos, barreras o envolventes

• Recubrimiento de las partes activas.

Se define como contacto indirecto el contacto de personas con masas puestas accidentalmente en tensión. Tiene lugar al tocar ciertas partes que habitualmente no están diseñadas para el paso de corriente eléctrica, pero que pueden quedar en tensión por algún defecto (partes metálicas o masas de equipos o accesorios).

Las medidas de protección contra contactos indirectos pueden clasificarse en dos grupos:

CLASE A: Separación de circuitos, empleo de muy bajas tensiones, separación de las partes activas y la masa accesibles por medio de aislamientos de protección; inaccesibilidad simultánea de elementos conductores y masa, recubrimiento de las masas con aislamientos de protección y conexiones equipotenciales.

CLASE B: Puesta a tierra de las masas y dispositivos de corte por tensión de defecto, puesta a neutro de las masas y dispositivos de corte por intensidad de defecto, puesta a tierra de las masas y dispositivos de corte por intensidad de defecto y empleo de interruptores diferenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com