ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo Ambiental


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2011  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  3.383 Visitas

Página 1 de 2

C.T.S y V 1

TEMAS:

1. INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL RIESGO AMBIENTAL

2. EL RIESGO COMO PROCESO SOCIAL

INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL RIESGO AMBIENTAL

¿Qué es un Riesgo Ambiental?

Es un daño o catástrofe en el medio ambiente debido a un fenómeno natural o a una acción humana.

Aún cuando en el estudio de impacto ambiental se determine que la actividad de la empresa no afectará al ambiente con sus trabajos habituales, es posible que, dependiendo del tipo de actividad, exista un riesgo ambiental potencial, por lo que debe realizarse un estudio para determinar el grado de ese riesgo.

CLASIFICACION

Riesgos Naturales. Son los fenómenos naturales(erupciones volcánicas y terremotos, o la caída de meteoritos)

Riesgos antropogénicos. Son las acciones humanas(explosiones atómicas, radiaciones)

EL RIESGO COMO PROCESO SOCIAL

Quizá la comunidad en la que vives ha sufrido inundaciones o en la colonia en la que habitas hay una empresa contaminante o peligrosa. Ellos generan un problema ambiental.

Estudios del riesgo ambiental

Las actividades humanas han afectado su medio ambiente desde tiempos prehistóricos. En la actualidad incluso una sola empresa puede causar graves daños al ambiente con sus trabajos habituales, por lo cual, en México se obliga a las empresas que pretenden construir una nueva instalación a presentar un estudio de impacto ambiental ya sea en su modalidad general, intermedia o específica, dependiendo de los resultados de un estudio preventivo.

Análisis de aguas residuales

Cuando las descargas de aguas residuales se dirigen hacia la red de alcantarillado municipal, la autoridad local solicita un informe de la calidad de las aguas residuales con una periodicidad mínima de un año. Cuando estas aguas van hacia bienes o aguas nacionales, la autoridad competente es la Comisión Nacional del Agua, la cual puede solicitar informes hasta con periodicidad trimestral.

CONCLUSION

La mayoría de los países del mundo, cuentan con muy leyes destinadas a proteger el medio ambiente y quienes en ella se desarrollan. Algunas empresas que extraen recursos de la naturaleza deben reponerlos, como en el caso de la reforestación, o deben dejar su actividad

por un tiempo para su restitución, como la veda de pesca.

Se gastan enormes recursos para concientizar a la población en disminuir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com