ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo Es La Vulnerabilidad De "bienes Jurídicos Protegidos" Ante Un Posible O Potencial Perjuicio O Daño Para Las Personas Y Cosas, Particularmente, Para El Medio Ambiente. Amenaza Es La Causa De Riesgo Que Crea Aptitud Dañina Sobre Persona


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 2

Riesgo es la vulnerabilidad de "bienes jurídicos protegidos" ante un posible o potencial perjuicio o daño para las personas y cosas, particularmente, para el medio ambiente.

Amenaza es la causa de riesgo que crea aptitud dañina sobre personas y bienes.

Los factores de riesgo: son condiciones que derivado de los términos: Peligro, Daño y el Riesgo que existan en el trabajo y al no ser removidos generarán como consecuencia, accidentes laborales y enfermedades profesionales.

Los Factores de riesgos se pueden clasificar segun:

1. Seguridad

Las condiciones de seguridad como un factor de riesgo en el trabajo se atribuyen principalmente a fáctores de tipo físico en el lugar en dónde se labora como el causante de accidentabilidad para el trabajador, en dónde la carencia de tal condición acrecenta las posibilidades de que el accidente exista en el trabajo, se toma en cuenta los siguientes materiales y espacios:

Pasillos

Superficies de tránsito

Instrumentos de elevación

Vehículos de trasporte

Máquinas

Herramientas de trabajo

Instalaciones en la faena

[editar]2. Factores de Origen

Los fáctores que originarán un accidente en el trabajo se atribuyen a los agentes de diversa índole que puedan existir en el lugar de trabajo, estos se dividen en:

Agentes físicos

Agentes Químicos

Agentes Biológicos

[editar]3. Características del Trabajo

Los trabajos realizados por los trabajadores están relacionados también con las exigencias por las cuales se somete, en lo que se relaciona con los siguientes aspectos:

Esfuerzos

Manipulación de cargas

Posturas en el trabajo

Niveles de atención

Todos estos, sumado a las características individuales que todo trabajo posee en partícular, derivan en una carga para el trabajador encuausandose como una fatiga. La Ergonomía es la disciplina encargada de ayudar en minimizar los riesgos deri

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com