ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo Pais


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

El Directorio Activo es el servicio de directorio en una red Windows 2000 y Windows Server 2003. Un servicio de directorio es un servicio de red donde se almacena la información de los recursos de la red para hacer más fácil la accesibilidad a las aplicaciones y a los usuarios. El servicio de directorio proporciona una manera consistente de nombrar, describir, localizar, acceder, administrar y asegurar la información los recursos.

El Directorio Activo proporciona la funcionalidad al servicio de Directorio, incluyendo los medios de centralizar, administrar y controlar los accesos a los recursos de la red. El Directorio Activo produce que la topología de la red física y los protocolos sean transparentes para que los usuarios de una red puedan acceder a los recursos sin tener que saber dónde están situados esos recursos o cómo están conectados físicamente.

El Directorio Activo organiza el directorio en secciones que permiten almacenar un gran número de objetos. Como resultado, el Directorio Activo puede expandirse tanto como requiera la organización, desde un servidor con cientos de objetos hasta cientos de servidores con millones de objetos.

El Directorio Activo se incluye en cada producto de las versiones de Windows 2000 Server, Advanced Server y Datacenter Server y en las versiones de Windows Server 2003 Estándar Edition, Enterprise Edition y Datacenter Edition. Se diseñó para trabajar bien en cualquier tamaño de instalación, desde un server con cientos de objetos a miles de servidores y millones de objetos.

Windows 2000 Server y Windows Server 2003 almacenan la información de la configuración del sistema, perfiles de usuario y aplicaciones en el Directorio Activo. En combinación con las políticas de grupo, el Directorio Activo permite a los administradores administrar los servicios de red y las aplicaciones desde una localización central usando una interfaz de administración consistente.

La seguridad está integrada en el Directorio Activo mediante la autenticación del inicio de sesión y el control de acceso a los objetos del directorio. Con un único inicio de sesión en la red, los administradores pueden administrar datos del directorio y de la organización en cualquier punto de la red, y los usuarios autorizados de la red pueden tener acceso a recursos en cualquier lugar de la red. La administración basada en directivas facilita la tarea del administrador incluso en las redes más complejas

El Directorio Activo también incluye:

* Un conjunto de reglas, el esquema, que define las clases de objetos y los atributos contenidos en el directorio, así como las restricciones y los límites en las instancias de estos objetos y el formato de sus nombres.

* Un catálogo global que contiene información acerca de cada uno de los objetos del directorio. Esto permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com