ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos Biologicos


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  444 Visitas

Los riesgos biológicos son los derivados de la exposición a bacterias, virus, hongos y demás microorganismos, así como sus toxinas asociadas. Estos microorganismos, lo podemos encontrar constantemente en el medio natural estos además plantean un riesgo potencial para la salud pública.

Los riesgos biológicos se dan a partir de la interacción no beneficiosa de los trabajadores con un agente biológico con pequeños organismos que pueden ser animal o tambien vegetal que se encuentre en el ambiente laboral y de tal manera puede provocar y generar consecuentemente afectaciones a la salud del hombre.

Naturalmente en diversos procesos que se desarrolla el sector industrial se encuentran los riesgos biológicos donde permanente están expuestos sus trabajadores. Están presentes en determinados ambientes laborales, que al entrar en contacto con el organismo pueden desencadenar enfermedades infectocontagiosas, reacciones alérgicas o también intoxicaciones.

Desde el punto de vista de la Seguridad el Riesgo, es la magnitud del daño que un conjunto de Factores de Riesgo producirá en un período de exposición dado, a propósito, el Factor de Riesgo es todo objeto, sustancia, diseño, forma de energía o característica de la organización del trabajo que puede contribuir a provocar un accidente, agravar las consecuencias del mismo o provocar, aún a largo plazo, daños a la salud de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com