ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos De Los Sistemas De Distribución Por Tuberias


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 3

Los sistemas de distribución de gas natural por cañerías, en la mayoría de los casos, están insertos en zonas densamente pobladas. Mencione los distintos riesgos existentes para el medio ambiente y los ciudadanos.

En las zonas urbanas densamente pobladas, los riesgos ambientales y de los habitantes por los sistemas de distribución de gas natural se pueden clasificar en dos fases. En la primera fase se enumeran los riesgos asociados a las fallas que pueden ocurrir en la construcción y puesta en marca incluyendo pruebas de servicio del sistema de distribución de gas natural; ahora los riesgos asociados a la operación del mismo sistema son los que se enumeran en la segunda fase.

A continuación se enumeran los principales riesgos presentes en la fase 1, donde básicamente el impacto generado es el de la alteración del hábitat poblacional:

- Las excavaciones, instalación de las tuberías, relleno y la construcción de obras de infraestructura como las estaciones de regulación, provocan de inicio una alteración permanente o temporal del entorno físico según las características de la vegetación existente y la topografía a lo largo de la servidumbre de paso, también se puede ver afectado el hábitat de especies animales como por ejemplo las aves, que al final de cuentas solo causan la fragmentación del paisaje.

- La construcción de gasoductos puede llegar a atravesar entornos acuáticos, lo que incurrirá en alterar cursos de agua y humedales, y acarreará la perdida de vegetación ribereña.

- A nivel poblacional el ruido y la vibración que producen los equipos de excavación, de instalación de tuberías; así como el transporte y entrega de materiales, las emisiones de polvo generadas por las diferentes actividades de construcción alteran la tranquilidad del vivir de los pobladores de las zonas urbanas aledañas al sistema de distribución.

- En ocasiones las emisiones de escape afectan negativamente la atmósfera y los residuos formados por los motores de los equipos de construcción generan alteraciones de las fuentes de agua y los suelos que al fin impactan negativamente el medio ambiente y las poblaciones.

- De las actividades de construcción de los sistemas de distribución de gas el sedimento y la erosión aumentan el tiempo de estancamiento de las aguas lluvias aumentando la turbiedad de los cursos de agua superficiales.

A continuación se enumeran los principales riesgos presentes en la fase 2:

- El principal riesgo en los sistemas de distribución de gas es el producir fugas de gas como resultado de las operaciones habituales, el venteo de equipos para mantenimiento y las fallas del sistema.

- Los trabajos de mantenimiento preventivo, predictivo y/o correctivo de los sistemas de distribución de gas pueden producir rupturas accidentales o fugas en el gasoducto, con la consecuente exposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com