ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos Laborales


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO ACTIVIDAD 5.

Causas y consecuencias de los Accidentes de trabajo.

1. Identifica las causas de los accidentes ocurridos en tu empresa ó lugar de trabajo en el último año y verifica cuáles controles se han implementado para evitarlos.

Según el análisis que realice en los materiales en mi empresa de refrigeración y electricidad los accidentes este último año han tenido su causa en los siguientes puntos: fracturas, lesiones, quemaduras eléctricas, Intoxicaciones.

Los controles que se han implementado son:

* Han dado información o charlas para cómo prevenir accidentes.

* Has hecho listado de cómo se deben utilizar los equipos de protección en cada zona.

* Como se debe manejar la herramienta donde se labora.

* Hacen seguimiento al empleado si realmente está realizando los métodos de prevención adecuadamente.

• Falta de conocimiento: los encargados de el área laboral en mi empresa recurrieron a entes especializados con el fin de que fueran socializados temas para que los trabajadores conocieran más a fondo la manera adecuada de realizar sus labores y no estar en el riesgo de sufrir accidentes.

• Frustración: se han realizado actividades con psicólogos y profesionales para que los trabajadores frustrados busquen una solución adecuada a sus problemas.

• Conflictos: se han realizado integraciones fuera de las instalaciones de la empresa con el fin de compartir y limar asperezas entre los trabajadores.

• Negligencia: mediante las capacitaciones realizadas se ha hecho caer en cuenta al personal de la importancia de concientizarnos sobre todos los peligros que hay en nuestro alrededor y tomar enserio las precauciones para evitarlos.

• Testarudez: se realizo una actividad que consistía en que los trabajadores observaran las actividades realizadas por los demás, para que para que desde cada una de sus perspectiva se dieran cuenta de los peligros a los cuales se encuentran expuestos y la manera tan incoherente como actúan ante estos pel...

2. Selecciona un accidente de trabajo y diligencia el reporte de dicho accidente en el formulario PAT.

El accidente de trabajo heridas en el brazo por un utensilio cortante durante su proceso de elaboración laboral, el lugar de trabajo la cocina.

Por favor, describa detalladamente todo lo que usted considere importante para complementar la información del accidente:

DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTE: Juan Carlos estaba laborando en el área de remoción de escombros, por cuestiones de salud no se encontraba bien de repente se sintió mal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com