ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos Sociales De El Embarazo Adolescente


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  742 Visitas

Enfoque de riesgo psicológico y social

De esta forma, las adolescentes que deciden ser madres tienen que hacer frente a la resistencia del entorno social, la cual puede traducirse en el rechazo de la familia, la expulsión de la escuela y la pérdida o disminución de su red social de amistades.

Los efectos sociales en las jóvenes madres son importantes, sobre todo si se considera que la mayoría de los embarazos adolescentes se gestan en jóvenes en situación de pobreza y de escasa escolaridad, quienes tienen que asumir la responsabilidad de la crianza de la hija o/e hijo. Muchas de ellas se conierten en jefas de un hogar con muy bajos ingresos.

Por lo tanto, el embarazo en una adolescente no sólo representa un alto riesgo para la salud de ella y su “producto”, sino que también tiene una repercusión social y económica, ya que la maternidad a tan temprana edad reduce las oportunidades educativas o genera el abandono de los estudios, lo que puede incidir en exclusión y desigualdad. Por tal motivo, la SEP, luego de años de presión de organizaciones de mujeres, creó un programa de apoyo económico a estas adolescentes, este programa también cuenta con becas, y afirman que estas no fomentan el embarazo, sino que busca apoyar a las adolescentes con escasos recursos, para que ejerzan su derecho que es el de estudiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com