ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos físicos


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

RIESGOS FISICOS

Los riesgos físicos son aquellos factores ambientales que dependen de las propiedades físicas de los cuerpos tales como:

• RUIDO

• TEMPERATURAS EXTREMAS

• RADIACIONES IONIZANTE Y NO IONIZANTE

• PRESIONES EXTREMAS

El ruido: es producido por máquinas de trabajo estas son capaces de perturbar el oído, produce dificultad de comunicación, el ruido también es fuente de insomnio, nerviosismo y fatiga, convirtiéndose así en una de las mayores causas por pérdida de audición.

Es importante saber que el ruido no se puede eliminar, se puede reducir o modificar sus efectos nocivos, una buena medida es la rotación de empleados en las distintas zonas de trabajo. Las principales fuentes de ruido son: la industria, la metalmecánica, el tránsito de automotores y la industria de construcción.

Temperaturas Extremas: el calor y el frio produce di confort térmico en los ambientes de trabajo y en los trabajadores. Cuando nuestros colaboradores realizan sus actividades a la luz del sol trae consigo, la posibilidad de quemaduras, el envejecimiento de la piel y en caso más remoto el cáncer, siendo el calor y el frio los causantes de enfermedades como: Hipotermia: existen tres razones: Condiciones ambientales muy húmedas: estos ejercen demasiada presión sobre la piel, impide reducir el calor por medio del sudor se evapora. Condiciones ambientales muy caliente: estas interfieren en el sistema regulado del organismo. Por efecto aislado de la ropa protectora debido a la impermeabilidad de esta y sus propiedades de relación de calor, otros efectos son:

• Stress por calor

• Convulsión por sudoración

• Agotamiento por calor

Algunos Métodos de Control, Uso de ventiladores, el aumento de ventilación en local o sitio de trabajo, enfriamiento de local o puesto de calor por medio de evaporación, alojamiento, reubicación rediseño o sustitución del equipo y procesos para disminuir el calor. Medidas Administrativas, distribución de cargas laborales, impleméntales pérdidas de descanso, capacitación continua a trabajadores.

Radiación: son energía en tránsito ya sean partículas u ondas electromagnéticas, estás pueden ser: Ionizantes: capaces de remover electrones desde átomos convirtiéndolos en iones. No ionizantes: tiene la energía suficiente para remover electrones desde los átomos.

También como lo dice el libro de Riesgos físicos y ambientales aporta un conocimiento completo de la higiene industrial, las causas y consecuencias de la exposición a contaminantes en el ambiente de trabajo, aspectos de la epidemiología laboral y vigilancia de la salud, así como la descripción exhaustiva de los riesgos específicos asociados: ruido, ambiente térmico, vibraciones, radiaciones ionizantes y no ionizantes, iluminación, ventilación y climatización. Por otra parte se estudian aquí medidas preventivas se pueden aplicar para eliminar y/o reducir riesgos, y que medidas de protección colectiva e individual existen para su minimización, todo ello desde el ámbito empresarial y legal.

Prevención de Riesgos Físicos

La institución La Paz No. 1 trabaja los temas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com