ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riqueza De Las Naciones


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 4

“La libertad dentro de una sociedad llevaría a la máxima riqueza posible. La búsqueda para satisfacer el propio interés beneficiaría a toda la sociedad y está limitada por el propio interés en el prójimo. Los productores intentan obtener el máximo beneficio, pero para lograrlo deben producir bienes que desea la comunidad, los cuales se deben producir en las cantidades adecuadas, de lo contrario un exceso daría lugar a un beneficio y precio bajo, mientras que una oferta demasiado pequeña originaría un aumento del precio y finalmente un aumento de la oferta” .

El secreto de la riqueza del mundo provenía principalmente en la fuerza del trabajo y no en la acumulación de metales preciosos o de la tierra y de los frutos que ésta brinda; que son las vertientes del pensamiento económico más importantes que antecedieron a la de Smith.

Bajo este principio, se puede decir que fue el fundador de la economía moderna, porque defiende el principio de división del trabajo y libertad de comercio, preceptos que siguen inspirando a los defensores del mercado libre.

Adam Smith trata la causa de la división del trabajo, compara la productividad de distintas manufacturas. La diferencia que existe entre cierta actividad realizada por un solo empleado o por una decena de ellos, al igual que la destreza que genera cada empleado al estar dedicado a un solo oficio. En esta comparación entre las dos formas de trabajar Smith fue capaz de predecir la tendencia de las profesiones hoy en día: La especialización

La elaboración planeada de los bienes mediante la división del trabajo tiene como resultado el aumento en la cantidad y calidad de productos elaborados. Esto trajo como consecuencias poblaciones autosuficientes en bienes y dio origen a la comercialización de productos más allá de las fronteras de los pueblos productores.

Dependiendo del producto es si varía su precio con respecto a la tecnología con la que fue hecho. En la época de Smith aun no existía una guerra por tener la mayor tecnología, sin embargo hoy en día es algo primordial para establecer el valor de un producto. En la actualidad se sabe que un factor de determinante para la competitividad de una empresa , negocio o país es su nivel de desarrollo tecnológico, ya que este permite ofertar de mejor manera sus bienes o servicios para con así poder desplazar a sus competidores del mercado.

Smith habla mucho sobre la realización de acuerdos para obtener un mayor fin, de cómo el hombre puede lograr que los demás hagan lo que él necesita a cambio de algo más.

Es aquí donde surge una frase muy interesante “Dame tu lo que me hace falta, y yo te daré lo que necesitas” es ahí donde entra nuevamente la división del trabajo. Marcando la pauta sobre la especialización y desarrollo de una actividad según actitudes o circunstancias que favorezcan a acrecentar esta misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com