ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ritmos Musicales


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

Bachata

La bachata es un ritmo bailable originario de República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Se considera un híbrido del bolero rítmico con otros estilos como el Son cubano, bolero son, el merengue e incluso el cha cha cha.

La bachata en nuestros días está marcada por el surgimiento de formas digitalizadas de música y la introducción de otros aires e instrumentos, además de fusiones con otros géneros musicales. En las letras se siente una influencia de la etapa rosa, en contraste con el doble sentido erótico-sexual de la bachata anterior a los 80. No obstante, se mantiene el sentido que le había dado origen como las expresiones de amor-desamor, la nostalgia y la propuesta de estilos de vida donde la mujer es fuente originaria del amor y del deseo.

En la bachata existen artistas como Yoskar Sarante, Luis Miguel del Amargue, Zacarías Ferreira y entre otros, forman la nueva legión del género. Aparecen dúos como Monchy y Alexandra y Xtreme y solistas como Prince Royce o Anthony Romeo Santos, que son parte de la nueva generación de artistas, algunos de ellos no-nacidos en Dominicana.

Cumbia

La cumbia es un género musical y baile folclórico y tradicional de Colombia y Panamá.

A partir de la década de 1940, la cumbia colombiana comercial o moderna se expandió al resto de América Latina, tras lo cual se popularizó en todo el continente siguiendo distintas adaptaciones comerciales como la cumbia venezolana, la cumbia mexicana, la cumbia salvadoreña, la cumbia chilena, la cumbia ecuatoriana, la cumbia peruana, la cumbia argentina, la cumbia uruguaya, la cumbia boliviana, entre otras.

La cumbia es una danza y ritmo con contenidos de tres vertientes culturales distintas: indígena, negra, blanca (española), siendo fruto del largo e intenso mestizaje entre estas culturas durante la Conquista y la Colonia.

En el genero cumbia existen grupos como: Los Angeles azules, Margarita la Diosa de la cumbia y La sonora dinamita, etc.

Tribal

La historia de la danza tribal en Latinoamérica inicia en México en el año 2001 con Elsanne Barrow y Sharon Kerr.

Elsanne, que había conocido el Belly Dance y la danza tribal cuando tomaba clases en Prescott, Arizona, al lado de Terri Walden de la Troupe Salamat, llegó a México en el 2001 buscando aprender nuevas danzas y fue durante ese proceso que conoció a Esther James, quien la invitó a enseñar danza tribal en su academia de Belly Dance. Posteriormente, para el 2004, Elsanne se presentaba con su grupo Belibeya y, además, dictaban talleres de danza, uno de ellos en el Distrito Federal gracias a la invitación de Ramah Aysel.

En el genero Tribal existen grupos como: La cumbia Tribalera (el pelón del Maicrophone) y 3ball Monterrey.

Merengue (género musical)

El merengue es un estilo musical y de baile originado en la República Dominicana a principios del siglo XIX. Está considerado como el género musical nacional más alegre.

En sus orígenes, el merengue era interpretado con instrumentos de cuerda (bandurria y/o guitarra). Años más tarde, los instrumentos de cuerda fueron sustituidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com