ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rociadores En El Sistema Contra Incendios


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Definición del rociador automático de incendios

Un sistema automático de rociadores contra incendios es una herramienta de prevención de la seguridad contra incendios que reacciona rápidamente al fuego. Los rociadores están conectados a través de las tuberías de agua y se colocan a lo largo de un edificio al nivel del techo. A través de una pequeña tapa de plástico que se funde cuando se aplica calor a la misma, los rociadores automáticos detectan el calor generado por el fuego, y liberan agua a presión, apagando las llamas, afirma el NFSA (NATIONAL FIRE SPRINKLER ASSOCIATION). Si bien hay aspersores colocados a lo largo de un edificio, los únicos que se activan durante un incendio son los que tienen una tapa de plástico que se derrite por el calor del fuego.

Operación rápida

·

Es imperativo que el control de un incendio pueda hacerse de manera rápida y eficaz para reducir la posibilidad de que el fuego tome impulso.

· Los rociadores automáticos contra incendios son eficaces porque se activan tan pronto como el calor sustancial se detecta.

· Como resultado, son un método eficaz de reducir la inflamabilidad de los artículos en los alrededores del incendio.

· El despliegue rápido es una barrera para la expansión del fuego, y proporciona tiempo para que los departamentos de bomberos se movilicen y actúen.

· Sin rociadores automáticos, no hay nada para frenar el impulso de un incendio, lo que reduce considerablemente el tiempo y la oportunidad para que las personas o familias escapen.

Bajo costo y requerimiento de agua

· Previamente instalado sólo en edificios públicos y comerciales, los rociadores automáticos contra incendios se puede instalar en viviendas residenciales a un costo razonable.

· La Administración de Incendios de nuestro país explica que estos sistemas pueden ser instalados en los hogares residenciales a bajo costo, y son pequeños y discretos.

· A pesar de la idea errónea de que los rociadores automáticos contra incendios requieren grandes cantidades de agua, son capaces de conectarse a los sistemas de agua domésticos.

· La eficacia y los costos relativamente económicos asociados con la instalación de un sistema automático de rociadores contra incendios lo convierten en una opción atractiva para la seguridad y la prevención hogareña.

TIPOS :

Sistema húmedo de rociadores: Se trata del sistema más habitual, siendo este tipo un sistema que contiene en todo momento agua presurizada en la totalidad de la instalación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com