ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol De La Mujer En La Sociedad


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.467 Visitas

Página 1 de 2

EL ROL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD

En esta sociedad diferencia y marcada por el machismo, a traves de su historia la mujer siempre buscó un espacio dentro de este cumulo de imposiciones y vicisitudes por el tan solo hecho de ser “mujer”, se menos valoró su capacidad de fuerza e intelectual; la lucha desde el génesis por el reconocimiento de sus derechos y la equidad de género, siempre fue uno de los temas que no a menudo se discutía sino que ya estaba determinado por la sociedad de cuál era su lugar y su condición.

En la actualidad el rol de mujer en una entidad gubernamental, ligada directa o indirectamente, asido uno de los mejor logros en cierto grado ya que pose algunas condiciones y características propias que las hace indicadas para el desempeño real de su capacidad, en materias de negociaciones, financieras, etc. Entonces en este contexto paralelo a la demás funciones que desempeña la mujer, se puede considerar con seguridad, la importancia, dependencia, condición maternal emocional fija, variabilidad intelectual; cada uno de estos adjetivos que designa a la mujer actual son considerados y reconocidos por el estado para el respeto y cumplimiento de todas las sociedades.

Uno de los roles desinteresados de una mujer es la funcion de madre, sin duda uno de los más importantes, ya que en esto radica la educación y la responsabilidad de la formación de los futuros líderes para el cambio por una sociedad mejor; pero debemos resaltar algo sin duda excepcionalmente sorprende, el amor de madre hacia sus hijos, considerados una de las demostraciones puras de amor; entonces viendo todas esta bondades y regalos como podemos negarnos a no reconocer sus derechos y el respeto por ello.

Uno de los problemas ligados directamente a los derechos de la mujer es el maltrato físico, un problema aun en pie de lucha, aquí las condiciones elementales del reconocimiento y respeto radica en la participación directa de las autoridades competentes y de la formación intelectual, emocional que brindan una mujer.

Para la solución, reconocimiento absoluto y respeto debemos trabajar en forma coordinada con la participación de la colectividad vinculada y autoridades correspondientes. Generemos una autoconciencia de lo que verdaderamente importa y del papel que desempeña en nuestras vidas, en esta sociedad no se trata de que nadie menos, todos somos iguales, con las mismas capacidades pero con diferentes funciones, trabajemos en conjunto, compartamos el trabajo, dejemos el machismo estúpido y la mariconada por realizar algunas cosas. El día que respetemos sus derechos y las valoremos por las que son, solo ahí seremos capaces de avanzar por que solo juntos somos un gran potencial de progreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com