ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Educador Bolivariano En La Prevención De Las Necesidades Educativas Especiales


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  767 Visitas

él mismo no es un elemento aislado, sobre el cual se puede actuar en términos de estimulo – respuesta, ya que se encuentra inmerso en todo un sistema de interacciones, donde la familia es su ambiente natural más inmediato.

Los programas de intervención tienen como característica poner el énfasis en los aspectos perspectivos, lo cual hace que al depender en forma exclusiva de un diagnostico en un área determinada , se dejan de lado aspectos importantes del desarrollo infantil que se integran de manera compleja en la totalidad del niño; en consecuencia, las acciones de la intervención no cumplirán satisfactoriamente con sus objetivos.

Un diagnóstico medico o psicológico, conduce a una consideración de tratamiento y pronostico, pero en ningún caso lleva implícita la orientación educativa que habrán de tomar las actividades de intervención integral temprana. Estas se determinaran al evaluar las potencialidades den niño(a) atendido y de la familia, cualquiera que sean las dificultades que presente.

La Atención Integral Temprana contempla la acción preventiva mediante estrategias con una orientación educativa, encaminada a evitar, atenuar o minimizar las condiciones limitantes en el desarrollo.

El programa de Prevención y Atención Integral temprana, partiendo de la atención del niño(a) y de su entorno, abarca los tres niveles de prevención simultáneamente, y la implementación del programa tiene como requisito indispensable la identificación y diagnostico en edades tempranas de las alteraciones en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com