ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Educador En La Prevencion De Las Necesidades Especiales Desde Los Diferentes Niveles Educativos


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ALDEA UNIVERSITARIA ISLA DE TOAS

5to SEMESTRE DE EDUCACIÓN

MISIÓN SUCRE

Profesora: Ana Pereira Integrante: Marielis Almarza.

Isla de Toas, febrero de 2012

DIAGNOSTICO

RESEÑA HISTORICA

El Centro de Educación Inicial que Actualmente funciona en Isla de Toas, sector El Hato, inicio su labor académica en la escuela Dr. Luis Oquendo por un periodo de dos años (1973-1975) con el nombre de “Centro Educativo Luisa de granadillo”.

Debido a esta situación, el señor Romer romero, quien cumplía para ese entonces el cargo de jefe de edificaciones, siente la necesidad de construir la actual infraestructura.

Luego para el 10 de Marzo 1975 fue inaugurada dicha infraestructura con el nombre de Isabelita Sánchez por ser la única maestra de este municipio. Ese mismo año inicio sus actividades académicas, con una distribución de 4 aulas 4 maestra que pertenecían al municipio Mara bajo la coordinación (directora) de la señora Arabella de delgado.

Posteriormente en 1978 entra como sub-directora la señora Crelia Molero, y ese mismo año cambia de nombre y es llamado “Jardín de Infancia Isla de Toas, su trayectoria gerencial culmino en el 2004. Seguidamente toma el mando la Lic. NeiLys Parra ese mismo año, hasta la presente fecha, dicha institución es llamada como “Centro de Educación inicial Isla de Toas,”ubicado en la parroquia Isla de Toas, sus puntos limitan al este la avenida principal, al norte con la casa del señor Sergio Díaz, al sur con el modulo del Barrio Adentro “odontológico”, al oeste la casa de la señora Ana Díaz.

C.E.I. “Isla de Toas” se encuentra en un sector tipo urbano, de clase media, con grandes cantidades de viviendas unifamiliares, avenidas pavimentadas y arborizadas, como también a sus alrededores instituciones y empresas como: guardería, farmacia, escuela artesanal y las empresas: CEMEX

La población que atiende es de 391 familias aproximadamente distribuidas en todos sus niveles educativos, dichas familias pertenecen al nivel socio- económico considerable, siendo en su mayoría profesionales, otros se dedican al comercio y a la pesca.

La institución fue construida especialmente en un amplio lote de terreno para ser utilizada como Centro Educativo. Su arquitectura combinas las aulas espaciosas con el patio, fabricada con techo de platabanda y de concreto, presenta buena iluminación y ventilación natural y artificial (aire acondicionado)

La infraestructura del Centro Educativo esta distribuido de la siguiente manera: 1 dirección, 1 cocina, 6 aulas, 4 baños, 1 ludotecas y 1 cuarto de depósito. En el espacio exterior se encuentran 2 Parque, y 2 aulas: una para maternal y la otra de Informática y Telemática. (CBIT).

Asimismo presenta otras características importantes de mencionar como lo es la falta de servicios de agua potable a través de tuberías, ya que es transportada por camiones cisternas para ser depositada en tanques , el servicio eléctrico es legal, la red telefónica es deficiente se emplea el servicio de telefonía celular, el deterioro de las tuberías de aguas negras, las cuales esta conectadas por debajo de la tierra con la salida hacia las aguas del mar ubicadas hacia la parte oeste detrás de la casa de la Sra. Ana Díaz, ocasionando foco contaminantes, asimismo es afectado por el desgaste o destrucción lentamente la fachada y algunas paredes dentro de la institución debido a que hay mucho polvo producto de la salinidad.

Por otra parte es relevante citar que el Centro de Educación Inicial Isla de Toas esta organizada a través de la ejecución del Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC), bajo la coordinación de Formación Pedagógica conjuntamente con el Personal directivo y docentes asignado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com