ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Tesoro Nacional


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  396 Visitas

1. ¿Cuál es el rol del tesoro nacional? ¿Cómo funcional?

El Tesoro Nacional, conforme a la disposición contenida en el Artículo 106 de la Ley Orgánica de la Administración financiera del sector publico., “comprende el conjunto de los fondos nacionales, los valores de la Republica y las obligaciones a cargo de esta”.

El servicio de tesorería, en lo que se refiere a las actividades de custodia de fondos, percepción de ingresos y realización de pagos, se extenderá hasta incluir todo el sector publico nacional centralizado y los entes descentralizados de la República sin fines empresariales, en la medida en que se cumpla una evaluación progresiva y consistente de la modalidad y atributos funcionales del servicio consagrado en la Ley Orgánica de la Administración financiera del sector público.

La función de la Tesorería Nacional son de ejecutar los pagos de proyectos de Organismos del Estado, por ejemplo: la ejecución de una obra de vivienda del Ministerio de Obras Publicas., donde este Ministerio emite la orden de pago a la ONT favor de la empresa que hizo dicha obra. Esta la procesa y le envía los recursos al ministerio para luego pagar la obligación.

Y la autoridad competente es el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas y el Tesorero de la Nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com