ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo & Julieta


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 6

La tragedia de Romeo y Julieta

En esta crítica del libro Romeo y Julieta el objetivo de este es que el lector interprete y lea este libro ya que es una historia como ninguna tiene drama, amor, odio, oposición, juventud y vejez, pasión, muertes, desamor, y todo lo que un lector puede pedir para pasar un buen rato.

Esta historia de amor en la sabemos es de dos jóvenes comienza en y se desarrolla en Verona, en donde viven dos familias rivales los Montesco y los Capuleto, Romeo, único heredero de los Montesco y Julieta la niña de los Capuleto. Los Capuleto realizan una fiesta donde el objetivo es que ella se mire con el conde y casarlos días después, ambos se enamoran a primera vista, sabiendo que sus padres nunca permitirían su amor y se casan en secreto con ayuda de fray Lorenzo.

El argumento es de lo más simple, dos jóvenes de familias en disputa se enamoran en un baile de mascaras. Pretenden escapar de la situación que les atrapa casándose Romeo huye a otra ciudad. El amor se vuelve confuso desde el momento que Teobaldo hiere a mercurio y romeo mata de una puñalada a Ti baldo, por ello romeo es desterrado y se refugia en Mantua. Julieta es prometida del conde, pero esta ya está casada con Romeo. Fray Lorenzo trama todo y la adormece con una bebida. Romeo se entera en Mantua que Julieta está muerta, el compra un veneno y viaja a Verona. El plan se derrumba porque una carta no llega a tiempo, en el cementerio se encuentra con el conde a quien mata con la espada. En la cripta Romeo descubre el cuerpo de Julieta y se suicida Julieta despierta y descubre el cuerpo de su marido y ella se suicida con una daga y el amor acaba con la doble muerte de dos amantes. No es la simple tragedia sobre el destino inevitable, nos resume los hechos y nos indica incluso las fatales consecuencias que tendrá el amor de dos jóvenes de odio ancestral. Así nos dice Shakespeare “los trágicos de su amor, sellado con la muerte, y constante saña d los padres, van a ser el asunto de nuestra historia”.

El amor de Romeo y Julieta es hermoso, pero Shakespeare no deja pensar al espectador que es un amor permanente y feliz. Para ello se vasa en presagios colocados en forma de sueños. Esta pasión de juventud que devora a los muchachos es la que produce el desenlace fatal. Su rapidez de tomar la decisión de casarse, de unir sus vidas, sin antes haber destruido el obstáculo que los va a destruir, bien pudieron haber esperado, haber mostrado su amor a las familias para que se reconciliaran o que hubieran permitido su matrimonio, pero la mentalidad juvenil, la acción si pensar son causas importantes para que se desenvuelva esta trama.

Por otra parte se noto que Shakespeare no puso mucho interés en esta obra literaria pues dice que él la hizo en 5 días, mientras que Brooke toma nueve meses. El papel de fray Lorenzo es muy similar a la de Emilia en Otelo. El fraile trata de hacer bien a la pareja casándoles y preparando la fuga a Mantua pero los acontecimientos se desenvuelven de manera inusual. La carta no llega con la noticia de la muerte ficticia de Julieta y Romeo cree que su esposa ha muerto. Fray Lorenzo y Emilia, tienen el papel de memoria, de descubrimiento y revelación. Se le pierde intensidad y a los personajes les falta esencia. Esta historia a la vez no me lleno ya que como un muchacho que durante meses estuvo enamorado y deprimido por un amor que no le pertenecía de un momento a otro se enamora de Julieta. Y no me cabe la idea de cómo de un día para otro ellos se deciden casar ¿es amor? O es un frenesí de juventud de ser rebelde y contradecir a tus padres la verdad no es tan mágica ni te llena de emociones como nos cuenta el prologo de este, cuando lo lees miras que es wow!! Pero te quedas preguntando varias cosas que obvio nadie te va a explicar.

Esta obra se dice que es una copia total de Otelo, tomo tres mil versos de él, y existen muchas historias que cuentan el amor trágico de dos jóvenes separados por la rivalidad de sus familias una de ellas son ephesiaca,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com