ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rotacion Y Saque O Servicio De Voleibol


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

SERVICIO O SAQUE VOLEIBOL

Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo. Se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario. Se puede hacer de pie o en salto. Es importante la orientación del saque porque el jugador contrario que se ve obligado a recibir el tiro, queda limitado para participar en el subsiguiente ataque.

Se puede hacer de diferentes maneras:

* Mano baja: el balón se sujeta estático en una mano y se impulsa con la otra en un movimiento de péndulo. Se emplea en las etapas de formación de los jugadores.

* Mano alta: el balón se lanza al aire hacia adelante y sin rebasar al sacador, luego el balón se golpea con la mano y el brazo estirado. El balón baja con fuerza una vez sobrepasa la red.

* En suspensión: es similar al anterior, solo que el balón va flotando hasta que pierde fuerza y cae muerto en el campo contrario.

* Gancho flotante: se efectúa lanzando el balón levemente al aire y golpeándolo con ambos brazos, de abajo hacia arriba.

* Gancho fuerte: es similar al anterior, sólo que una mano sostiene al balón y la otra lo golpea.

ROTACIÓN

En voleibol, la rotación es, básicamente, en el sentido horario.

 cada jugador mueve al siguiente spot cada vez que el equipo ha sufrido un servicio.

 Todos los jugadores, excepto el líbero, se suponen que debe girar y jugar en cada posición de la corte durante el transcurso del juego.

 Las rotaciones posteriores es en la forma de las agujas del reloj.

• el equipo puede comenzar el juego con los jugadores en cualquier posición, sin embargo, necesita asegurarse de que las posiciones se mantienen como el juego progresa. Esto significa que un jugador en particular permanecerá en la misma posición que corresponde a los demás jugadores, en su cada lado, a través del juego.

• Los jugadores tienen que ejecutar la rotación cada vez que tienen la posesión del saque.

• La rotación será ejecutada por cada jugador en la primera fila en movimiento un punto hacia su derecha, y cada jugador en la última fila en movimiento un punto hacia su izquierda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com