ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rubrica De Administracion Estrategica De Mantenimiento 1er Parcial_Aceves Correa Luis Humberto


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Tecnológica de Jalisco

Ingeniería en mantenimiento industrial

Mayo - agostó

9° T/V

Administración estratégica para mantenimiento

Profesor: Rosario Lara Morales

Primer parcial

Reporte de parcial

Título: Rubrica

Aceves Correa Luis Humberto

2111100479

Guadalajara Jalisco

Fecha de entrega: 1/junio/2012

Introducción

Las empresas que cuentan con una declaración explícita y compartida de su misión, visión y valores pueden orientar mejor sus acciones y hacer frente a las adversidades porque su equipo gerencial y el personal tienen claro su propósito básico, el futuro que quieren construir y los valores que le dan fortaleza moral.

La misión es la formulación del propósito para el cual existe la empresa. Generalmente es expresada en una sola frase. Tiene un carácter bastante duradero, pero pueden ser mejorada o modificada cuando el “concepto” de le empresa así lo requiere.

La visión, también llamada “visión de futuro”, es una formulación de la situación futura deseable para la empresa. La visión puede ser expresada en una o varias frases redactadas de manera atractiva y motivadora. Al ser la visión una situación futura deseable, es una especie de gran objetivo a lograr y, por eso, es la inspiración y el marco para definir objetivos y metas más específicas. Aunque la visión debe tener un carácter duradero, suele actualizarse regularmente o redefinirse cuando las circunstancias estratégicas de la empresa así lo requieren.

Los valores, también llamados “valores corporativos, empresariales u organizacionales”, son las creencias (el credo) acerca de las conductas consideradas correctas y valiosas por la empresa. De los tres elementos mencionados, los valores son los que tienen mayor permanencia. No se trata de una declaración circunstancial o de conveniencia, sino de creencias básicas, esenciales, que tienen valor intrínseco.

Nuestros Valores parten de las siguientes reflexiones:

Nuestra razón de ser son nuestros clientes

Nuestro mejor activo son nuestros proveedores

Nuestro éxito es nuestro equipo

Nuestro deseo ser mejores cada día

Índice

Contenido

Introducción 2

Metodología de investigación 4

Aportación 5

Desarrollo del tema 6

Temas relacionados 9

Bibliografía 10

Metodología de investigación

Método sistémico: Está dirigido a modelar el objeto mediante la determinación de sus componentes, así como las relaciones entre ellos. Esas relaciones determinan por un lado la estructura del objeto y por otro su dinámica.

1.- La investigación la hicimos buscando en la web y en libros de Administración Estratégica.

2.- En la web buscamos con la palabra cable que es administración estratégica, y en los libros también con esa misma palabra.

3.- Ya después que tuvimos la información la analizamos y pusimos los puntos más referentes y más acorde con lo que estamos investigando esto con el fin de hacer un trabajo excelente.

4.- Después buscamos referencias sobre el tema y luego buscamos temas relacionados para así dar por concluida la investigación y así poder presentar una buena exposición sin errores ni nada fuera del tema.

5.- Pues este tipo de método nos sirvió mucho para así nosotros poder identificar o más que nada nosotros podernos ir directo al tema, sin desvíos de otro tipo de cosas.

Aportación

Este tema nos podrá proporcionar un mejor conocimiento en lo que es el área administrativa de mantenimiento ya que pues se tratan temas relacionados con la administración ya sea de cualquier área y pues como en todas las áreas de la industria se lleva administración no fue la excepción el área de mantenimiento ya que esta área es una de las mas importantes de la industria.

Y para llevar un correcto funcionamiento del área de mantenimiento hay que hacer una serie de análisis y pruebas para que todo funcione bien.

También este tema nos sirve pues para saber un poquito más de que es una misión y una visión, ya que pues estos dos puntos definen lo que quiere dar a vender la empresa o a conocer.

Es muy importante saber bien el área administrativa para que cuando nos toque ser jefes de un área en especial podamos manejarnos bien con los empleados y con los requisitos que nos pida la empresa.

Desarrollo del tema

Estrategias del departamento de mantenimiento

Si desea utilizar planes de mantenimiento en función del tiempo o de la actividad, necesitará realizar en su empresa un mantenimiento en función de la estrategia. Cuando planifique en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com