ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rubrica estudio de la sexualidad humana


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 4

Como ya sabemos, el estudio de la sexualidad humana se divide en varios temas, uno de los mas importantes es el de la educación sexual con todos sus rubros, ya que si los conceptos que se obtienen por medio de una adecuada educación sobre la vida sexual individual y de pareja o cuáles son los beneficios y riesgos de aplicarla bien o mal, se puede lograr un avance como sociedad y como país. En nuestro ámbito social la educación sexual se presta a diferentes interpretaciones por lo cual resulta difícil hablar explícitamente sobre el tema, sobre todo cuando intervienen factores como el nivel sociocultural o inclusive la práctica religiosa. Esta actitud por parte de la sociedad ha marcado un cierto desconocimiento sobre los beneficios de estar bien informado acerca de su sexualidad. Es por esto que antes de hablar sobre los niveles de atención en sexualidad humana, hay que conocer como personas y aun mas importante como médicos, el significado de una población educada en todos los ámbitos; en este caso sobre su sexualidad y que mejor que nosotros para instruirlos en el tema. Continuando con los niveles de atención en Sexualidad., pienso que se tendría que estratificar o de menos clasificar cuales son los procedimientos que entran en los niveles de atención adecuados para su empleo exclusivamente en el ámbito de la sexualidad (Nivel de atención primaria, secundaria y terciaria) por esto es que retomo la idea de mis compañeras Sandra y Susana.

Las situaciones para cada nivel, son un poco difíciles de clasificar pero de acuerdo a mi punto de vista esta sería una forma de dividirlas, pero primero rectificare en qué consiste cada nivel:

1. Primer Nivel de Atención: Se denomina así a las acciones y servicios enfocados básicamente a preservar la salud mediante actividades de promoción, vigilancia epidemiológica, saneamiento básico y protección específica. Yo opto por clasificar aquí a la Orientación Sexual ya que en esta se encamina al paciente acerca de que procedimientos o alternativas puede llevar acabo para que su salud sexual sea la adecuada. Esto se puede lograr por medio de platicas en servicios hospitalarios, escuelas de novel primaria, secundaria, media superior y superior. Promover campañas contra la violencia en parejas o incluso saber “orientarlo” acerca de cómo resolver un problema de índole sexual e inclusive canalizarlo a un servicio más especializado (Un buen ejemplo seria el de una ETS causada por la pareja, que engaña a la persona en cuestión. Se podría orientar para que acuda a un servicio mas especializado (psicología, ginecología, etc). Otro ejemplo sería el de prevenir un embarazo, orientando a la pareja o al individuo acerca de los métodos anticonceptivos que hay, etc.). También pienso que en este podría encajar la Educación sexual, ya que como médicos, y teniendo las bases de la sexualidad humana, se puede resolver dudas de este tipo, e incluso orientar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com