ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rubrica Para Apoyo Del Docente


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias de evaluación de aprendizajes:

• Rúbricas.

Es un instrumento/guía de evaluación que sirve para valorar el desempeño de los alumnos al realizar cualquier actividad/tarea de enseñanza-aprendizaje; se estructuran con base a la definición de posibles prototipos de desempeño de los alumnos, al ejecutar las actividades involucradas en su realización, las cuales se entienden como habilidades expresadas de ejecución. Para su definición se establece una serie de rangos de criterio, más que una base de escala numérica, que expresan los diferentes niveles de dominio de las habilidades de ejecución.

Rúbrica, refiere a aquel rasgo o conjunto de rasgos de figura determinada, que como parte de la firma pondrá cada individuo después de su nombre.

En este sentido la rúbrica consiste en una serie de criterios y estándares ligados a los objetivos de aprendizaje y usados por profesores y expertos a la hora de tener que evaluar la actuación de los alumnos respecto de la creación de artículos, ensayos u otros proyectos.

• Portafolio de Evidencias.

Contiene los registros de evaluación de los conocimientos, habilidades y actitudes demostrados por el estudiante durante el ciclo escolar y de acuerdo a los objetivos establecidos en cada programa de estudios, así como algunas evidencias complementarias preestablecidas como trabajos, fotografías, archivos magnéticos, etc. (Éste se debe presentar para acreditar la materia). Contiene la planeación didáctica, cronograma de actividades, listas de asistencia y registros de evaluación de los conocimientos, habilidades y actitudes demostrados por el estudiante durante el ciclo escolar. etc.

El Portafolio de Evidencias, es un registro del trabajo que da cuenta de la estructura y enfoque de nuestros procesos de formación bajo un enfoque de competencias.

• Elaboración de proyectos

Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.

Un proyecto es reunir varias ideas para llevarlas a cabo, es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com