ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En México, de aprecio por la educación


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

Contar con un perfil de egreso del alumnado mexicano de educación básica que define un conjunto de rasgos y competencias que los estudiantes deberán tener al término de la educación básica para desenvolverse en un mundo de constante cambio.

Favorecer el fortalecimiento de las competencias para la vida, que incluyen aspectos cognitivos, procedimentales y de desarrollo de valores para el cuidado del patrimonio natural y cultural y la vida democrática.

ARTICULO 3

PROGRAMA SECTORIAL

EL PROGRAMA SECTORIAL Y SUS ACTORES

En México, tenemos una larga tradición de aprecio por la educación. La altísima prioridad que los mexicanos le damos a la educación se plasma en el Artículo Tercero Constitucional que establece como obligación del Estado promover una educación laica, gratuita, participativa, orientada a la formación de ciudadanos libres responsables, creativos y respetuosos de la diversidad cultural.

Una educación que impulse el desarrollo digno de la persona, que pueda desenvolver sus potencialidades, que le permita reconocer y defender sus derechos, así como cumplir con sus responsabilidades.

Aún hay niños y jóvenes de los grupos marginados que no asisten a la escuela o la tienen que abandonar. Particularmente en las zonas indígenas rurales, las carencias de muchas escuelas vulneran el derecho a una educación de buena calidad.

En relación a lo anterior en mi escuela sí se cumple con las disposiciones oficiales, no niega la inscripción a alumnos que presenten necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad, a indígenas, mixtecos los cuales a la fecha tiene una inscripción de 50 niños y uno con discapacidad (autista).

Se cumple con los espacios institucionales a los padres de familia y a la comunidad constituyendo la Sociedad de Padres, el Consejo Escolar de Participación Social, se les da a conocer el Proyecto Escolar. El rendimiento de cuentas a los padres si se realiza mediante la entrega de calificaciones en reuniones de padres bimestrales. Les da a conocer a los padres de familia el reglamento escolar.

Al inicio del ciclo escolar se cronograma las Reuniones de Consejo Técnico.

Hoy en día se ofrecen a niños, jóvenes y adultos más opciones educativas, con

Independencia de su condición económica, social ideológica, de género, etnia o región.

Los maestros cuentan con una mejor preparación, así como su compromiso y sus esfuerzos cotidianos de cara a las nuevas generaciones y al futuro del país, contribuirán decididamente al éxito de la reforma a la educación. Una educación de calidad con equidad a la que aspiramos debe tener como soporte la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com