ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rustico


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

RUSTICO

El objetivo del estilo rústico, es lograr un ambiente relajado, campechano y tradicional, que gire en torno a la naturaleza.

Dentro de este estilo se pueden distinguir varias tendencias (mediterránea, colonial, country...) pero todas comparten la base del ambiente rústico: la tranquilidad y la armonía con la naturaleza.

Materiales y muebles

Los materiales principales son la madera, la piedra, el barro y las fibras naturales.

Los muebles suelen ser de madera. El pino, sobre todo, es muy utilizado pues proporciona solidez y fuerza. Las mesas auxiliares de cajones y las alacenas de madera con puertas de cristal son elementos muy comunes en un salón rústico, pero la chimenea es, sin duda, la gran protagonista.

Para conseguir un aire rústico de verdad, hay que recurrir a los muebles artesanales, muebles únicos que desprendan humanidad y calidez. De esta forma conseguiremos que cada rincón transmita vida, historias y personalidad.

Las fibras naturales como el hilo, el algodón, la lana o el lino, se utilizan en alfombras y cortinas de estampado liso. Los sofás y otros muebles pueden incluir estampados naturales como los florales.

El barro y la piedra también son elementos típicos de este estilo, al igual que el bambú, el mimbre y el alambre. Procura utilizar objetos decorativos basados en estos materiales para conseguir ese efecto rural que buscamos. No pueden faltar las plantas, que servirán para adornar mesas, ventanas, muebles y rincones. Por otro lado, el hierro forjado será la mejor opción para cabeceros, lámparas y espejos.

Una opción para las paredes es la piedra o la madera. Las vigas de madera son un recurso muy utilizado y muy característico de este estilo.

Complementos

Para vestir las paredes utiliza cuadros de paisajes o fotografías de familia que transmitan humanidad y personalidad.

En la cocina la vajilla tradicional de cerámica y los cucharones de madera servirán de elementos decorativos.

Colores

Los colores más adecuados son aquellos que se inspiran en la naturaleza; los azules del cielo y del mar, los marrones de la tierra, los verdes de los árboles... Predominan los colores cálidos que, si son fuertes, se complementan perfectamente con las maderas más claras.

Dale protagonismo a tus paredes utilizando colores de la naturaleza, como el beige, cafés, amarillos, naranjas, rojos marrones, marfil, arena, ocre y tonos neutros, con acabados rugosos.

Consejo

En este tipo de decoración la abundancia de adornos y complementos pueden recargar el espacio, por lo que debes procurar buscar un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com