ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta De Mejora Escolar 2013 - 2014


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  1.509 Visitas

Página 1 de 3

RUTA DE MEJORA DESDE Y PARA LA ESCUELA

CICLO ESCOLAR 2013 - 2014

SESION TEMAS ACCIONES QUE EMPRENDEREMOS RESPONSABLE METAS ACCIONES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN FECHAS DE CUMPLIMIENTO

1ª. 27/sep/13 Diagnosticar la problemática de los grupos en relación a Lectura, Escritura y Habilidad Matemática y diseño de estrategias entre pares. a) Análisis de los resultados de la evaluación diagnóstica por grupo.

b) Diálogo entre pares para determinar rasgos comunes y combatir las dificultades en la temática abordada

Los integrantes del CTE. Mejorar la lectura, escritura y habilidad matemática. Aplicación y valoración de las estrategias diseñadas. Durante todo el ciclo escolar.

2 ª. 25/oct/13 Planeación y diseño de estrategias para favorecer la lectoescritura y habilidad matemática a) Revisión de estrategias propuestas en el Programa de Estudios.

b) Analizar y seleccionar por pares las estrategias más pertinentes y armar un paquete didáctico para su aplicación. Los integrantes del CTE. Fortalecer nuestra actividad docente para mejorar la lectura, escritura y habilidad matemática. Revisión y aplicación del Programa de Estudios para seleccionar las estrategias adecuadas. Durante todo el ciclo escolar.

3 ª. 29/nov/13 Cómo involucrar a los padres de familia y personal de apoyo en las actividades implementadas a) Programar reuniones bimestrales con los padres de familia para su sensibilización y pedir su apoyo

b) Programar actividades con el personal de apoyo para la atención de las necesidades detectadas

Los integrantes del CTE. -Compartir el compromiso educativo con los padres de familia a fin de fortalecer la enseñanza aprendizaje.

-Mejorar el aprendizaje de los alumnos con problemas de aprendizaje. -Realizar las reuniones puntualmente, de acuerdo a lo programado.

-Verificar que los alumnos con problemas sean atendidos

Durante todo el ciclo escolar.

4 ª. 31/ene/14 Diseño de instrumentos de evaluación cuantitativos y cualitativos en la lectoescritura y

matemáticas a) Análisis en colectivo de los diversos instrumentos de evaluación

b) Diseño y adecuación de instrumentos de evaluación trabajando entre pares.

Los integrantes del CTE. Contar con parámetros confiables para la obtención de mejores resultados. Continuar aplicando los instrumentos que arrojaron buenos resultados y realizar modificaciones en aquellos donde los resultados no fueron los esperados. Diariamente y en forma bimestral a lo largo del ciclo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com