ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rutinas De Activacion Fisica Para Escuelas Primarias


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  3.891 Palabras (16 Páginas)  •  1.505 Visitas

Página 1 de 16

RUTINAS DE ACTIVACIÓN FÍSICA PREESCOLAR

Canción: S.O.S Al rescate

INTRODUCCIÓN: Permanece hasta el primer cambio musical.

1. 16 T Apoyo del talón izquierdo al frente con flexión del cuello al lado izquierdo, regreso del pie, extensión del cuello, apoyo del talón derecho al frente con flexión del cuello al lado derecho, regreso del pie y extensión del cuello.

2. 16 T Apoyo del talón izquierdo al frente con flexión del cuello hacia atrás, regreso del pie y extensión del cuello, apoyo del talón del pie derecho al frente con flexión del cuello al frente, regreso del pie y extensión del cuello.

3. 16 T Apoyo del talón izquierdo al frente con elevación del hombro izquierdo al frente, regreso del pie y el hombro izquierdo a su lugar, apoyo del talón derecho al frente con elevación del hombro derecho al frente, regreso del pie y el hombro derecho a su lugar.

4. 14 T Apoyo del talón izquierdo al frente con elevación del brazo izquierdo al frente, regreso del pie y brazo izquierdo a su lugar, apoyo del talón derecho al frente con elevación del brazo derecho al frente, regreso del pie y brazo derecho a su lugar.

5. 16 T Apoyo del talón derecho al frente con elevación de los brazos al frente, regreso del pie derecho y brazos a su lugar, apoyo del talón izquierdo al frente con elevación de los brazos al frente, regreso del pie izquierdo y brazos a su lugar.

6. 16 T Desplazamiento del pie derecho al lado con puños a los costados a la altura de los hombros, regreso del pie derecho a su lugar con puños a la altura del pecho, desplazamiento del pie izquierdo al lado izquierdo con los puños a los costados a la altura de los hombros, regreso del pie izquierdo a su lugar con los puños a la altura del pecho.

7. 14 T Desplazamiento de la punta del pie derecho hacia atrás con extensión de brazos hacia abajo, regreso del pie derecho a su lugar y puños a los hombros, desplazamiento de la punta del pie izquierdo hacia atrás con extensión de brazos hacia abajo, regreso del pie izquierdo a su lugar y puños a los hombros.

8. Repetir ejercicio 6 en 6 T iniciando con el pie izquierdo, repetir ejercicio 7 en 16 T iniciando con el pie izquierdo.

9. 32 T Desplazamiento del pie izquierdo a lado izquierdo indicando con la mano izquierda (el dedo índice) el lado derecho a la altura del hombro, en ocho tiempos mover el brazo hacia el lado izquierdo por el frente en forma horizontal, indicar con la mano derecha el dedo índice el lado izquierdo a la altura del hombro, en ocho tiempos mover el brazo hacia el lado derecho por el frente horizontal. Subir y bajar los talones al ritmo de la música.

10. 30 T Con piernas separadas permanecer 2 T en semiflexión de rodilla derecha, pasar el peso del cuerpo hacia la izquierda en semiflexión de rodilla izquierda y permanecer 2T.

11. 16 T Con piernas separadas flexión del tronco a la izquierda, extensión, flexión del tronco a la derecha.

12. 16 T con piernas separadas flexión del tronco al frente, extensión.

13. 32 T manos a los hombros, extensión de brazos hacia arriba, manos a los hombros, semiflexión de rodillas sonando las manos en los muslos.

14. 16 T saltos en su lugar con pies juntos.

15. 16 T saltos en su lugar pies laterales y unión.

16. 16 T extensión de brazos laterales, manos arriba con palmadas, brazos laterales, palmada de manos atrás.

17. 12 T extensión de brazos laterales, manos al frente con palmadas, brazos laterales, palmada de manos atrás. Dejar 2 T muertos más.

18. 16 T palma de la mano izquierda cerca del hombro izquierdo con vista hacia el frente, palma de la mano derecha cerca del hombro derecho con vista hacia el frente, dos palmadas sobre los muslos.

19. 16 T extensión del brazo izquierdo lateral, flexión del codo con la mano sobre el pecho, extensión del brazo izquierdo lateral, brazo abajo, extensión del brazo derecho lateral, flexión del codo con la mano sobre el pecho, extensión del brazo derecho lateral, brazo abajo.

20. Repetir el ejercicio 19 en 16 T y ejercicio 20 en 16 T.

21. 16 T ejercicios de respiración con palmadas y valceo de pies.

RUTINAS DE ACTIVACIÓN FÍSICA PREESCOLAR

Canción: A lo Loco de Celia Cruz.

1. 16T Girar la cabeza al lado derecho, con desplazamiento lateral del pie derecho (alternando) con manos en la cintura.

2. 16T Flexión de piernas, con elevación de hombros derecho e izquierdo. (alternando)

3. 16T Elevación de talones y al mismo tiempo elevar los brazos para realizar aplausos, bajar brazos y talones (2T) palmadas

4. 16T Desplazamiento lateral del pie derecho, elevando brazos al frente, regresar el pie a posición de firmes y los hombros (alternando)

5. 16T Flexión de tronco al frente, con piernas semiflexionadas, tocando con mano derecha la rodilla izquierda y luego tocar cintura con las dos manos (alternando)

6. 16T Elevación de pierna derecha, tocando con el codo izquierdo (alternando)

7. 16T Elevación de pierna derecha, dando palmada debajo de ésta (alternando)

8. 16T Elevación de pierna derecha y extensión de ésta hacia al frente (alternando)

9. 16T Relajación. Girar las manos a la altura del pecho y elevar el brazo hacia la derecha, tratando que el codo esté a la altura del hombro, al mismo tiempo, desplazar el pie derecho hacia el mismo lado (alternando)

10. 16T Salto de tijera, con brazos extendidos

11. 16T Relajación. Girar las manos a la altura del pecho y elevar el brazo hacia la derecha, tratando que el codo esté a la altura del hombro, al mismo tiempo, desplazar el pie derecho hacia el mismo lado (alternando).

12. 16T Saltos laterales, con elevación de brazos laterales, regresar a posición de firmes y realizarlo alternadamente.

13. 16T Relajación girar las manos a la altura del pecho y elevar el brazo hacia la derecha, tratando que el codo esté a la altura del hombro, al mismo tiempo, desplazar el pie derecho hacia la derecha. (alternando)

14. 16T Respiraciones, dando palmadas y realicen pasos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com