Temas Variados / Séptimo Hábito - Resumen, Crítica- Esquema-Vocabulario-Mensaje. Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva

Séptimo Hábito - Resumen, Crítica- Esquema-Vocabulario-Mensaje. Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva

Ensayos Gratis: Séptimo Hábito - Resumen, Crítica- Esquema-Vocabulario-Mensaje. Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.207.000+ documentos.

Enviado por:  Stella  02 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1064   |   Páginas: 5
Views: 1726

...

e las dimensiones tiene un efecto positivo en las otras, porque todas están altamente interrelacionadas. La salud física afecta a la salud mental: la fuerza espiritual afecta a la fuerza social/emocional. Al progresar en una dimensión, acrecentamos nuestras aptitudes en las otras.

Los siete hábitos de las personas altamente efectivas producen una sinergia óptima entre esas dimensiones. La renovación en cualquier dimensión aumenta la capacidad para vivir por lo menos uno de los siete hábitos. Y aunque estos hábitos sean secuenciales, la mejora en un hábito aumenta sinérgicamente la capacidad para vivir el resto.

La renovación es el principio —y el proceso— que nos permite ascender en una espiral de crecimiento y cambio, de perfeccionamiento continuo.

Para realizar un progreso significativo y sistemático a lo largo de esa espiral, tenemos que considerar otro aspecto de la renovación cuando éste se aplica al privilegio humano específico que dirige este movimiento ascendente: nuestra conciencia moral. En palabras de Madame de Stael: «La voz de la conciencia es tan delicada que resulta fácil ahogarla, pero es también tan clara que resulta imposible confundirla».

“La voz de la conciencia es tan delicada que resulta fácil ahogarla, pero es también tan clara que resulta imposible confundirla» Madame de Stael.

ESQUEMA

Bibliografía

* Covey, Stephen R. Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva: La Revolución Ética en la Vida Cotidiana y en la Empresa.- 1" ed. II" reirnp.- Buenos Aires Paidós, 2003.

CRÍTICA:

Leer el libro los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectivo, especialmente el denominado séptimo hábito: “autorrealización equilibrada” me hiso reflexionar en gran medida, además de sugerirme importantes consejos que pueda aplicar en mi vida diaria; entiendo que el hábito de la renovación, es bueno porque implica cambios, renacimientos, corrección; lo cual es bueno para el proceso integral del desarrollo humano, permite que la persona busqu

e nuevos horizontes para obtener el mejoramiento de su personalidad, es decir valoración de lo físico, mental, socio-emocional y espiritual.

Las recomendaciones que no hace son básicas para nuestro bienestar bio-psicosocial que consiste en el descanso físico, alimentarnos como corresponde para así reponer nuestras energías, fortaleciendo nuestro estado emocional, factor que nos permitirá asumir actitudes favorables en nuestra relación con los demás.

Estas actitudes fortalecen la vocación de servicio e identificación con los demás.

MENSAJE

Según el propio autor de este libro, el aclamado Stephen R. Covey, la gente ineficaz trata de administrar su tiempo basándose en prioridades, mientras que la gente eficaz organiza su vida y sus relaciones basándose en principios, es decir, en leyes naturales y normas que tienen validez universal. El liderazgo es la habilidad de aplicar estos principios a los problemas, lo que se traduce en calidad, productividad y relaciones fructíferas para ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.207.000+ documentos