ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis De La Relación Entre Religión Y Derecho Y Entre Moral Y El Derecho.


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 2

1. Partiendo de la premisa de que síntesis es expresar con nuestras propias palabras lo que hemos analizado; realice una síntesis de la relación entre Religión y Derecho y entre Moral y el Derecho.

La Religión hace referencia a las creencias divinas que tenemos las personas y que nos dejamos guiar por la fe. El Derecho surge únicamente del hombre, la cambio la religión tiene un origen divino, sin embargo Religión y Derecho se encuentran en continua interacción a lo largo de la historia.

La Religión es un conjunto de creencias y de revelaciones que tratar de conducir al hombre para el vida “del más allá”, en cambio el Derecho impone fines actuales.

En los dos casos la desobediencia tiene como punto de partida el libre deseo, y quien los quebranta queda sujeto a castigos.

El problema de la distinción entre Moral y Derecho es una de las más delicadas cuestiones. La dificultad consiste en que no se trata de conceptos perfectamente independientes, separados entre sí por una línea definida. El Derecho integra el orden moral, lo que no significa, sin embargo, que no se pueda establecer una distinción ente la norma jurídica y la puramente moral.

El comportamiento de los hombres de la vida social está sometido casi siempre y al mismo tiempo a la acción directiva de normas morales y de normas jurídicas. Por otra parte, en la gran mayoría de los casos, la orientación que ambas regulaciones pretenden imprimir en las conductas es totalmente coincidente.

El Derecho regula conductas externas (aunque no todas) y la Moral sólo regula las conductas internas.

Las normas morales implican la intencionalidad del sujeto y las normas jurídicas se conforman con el comportamiento meramente externo. Las normas morales imponen solamente deberes, las normas jurídicas no sólo imponen deberes, atribuyen derechos.

Las normas morales solamente obligan aquellos que aceptan y reconocen su fuerza vinculante y las normas jurídicas obligan con independencia total de la aceptación o asentimiento de los destinatarios. Las normas morales tienen un carácter autónomo y las jurídicas son de carácter heterónomo. Las normas morales no son exigibles por la fuerza y las normas jurídicas, en cambio, implican siempre la posibilidad de recurrir a la coacción para lograr su cumplimiento. (Coercibilidad y no-coercibilidad)

Las normas morales son subjetivas y unilaterales y las normas jurídicas son objetivas y bilaterales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com