ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD, ENFERMEDAD Y TRABAJO


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 2

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RESPUESTA:

Aunque para la OMS el aspecto físico, social y mental es suficiente para un completo bienestar, el hombre necesita estar inmerso en un medio ambiente sano. Pues este es fundamental para lograr un equilibrio que le permite gozar de un completo bienestar.

Pregunta 2a. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

Los aspectos bisicosociales no se encuentran en total equilibrio ya que aunque el medio ambiente nos brinda los recursos necesarios para la supervivencia, debido a los desechos que produce el hombre en el desarrollo de su trabajo afectan las fuentes de vida como son la tierra, el agua, la fauna y la flora.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RESPUESTA:

Si. Hace falta la interacción del hombre con el medio ambiente con el que vive. Pues El hombre es un organismo, que al habitar en un ambiente se expone a la acción de los agentes causales de enfermedad con los cuales interactúa y lo hacen hospedero de la enfermedad, entendida como la alteración o desequilibrio netamente físico. Al haber desequilibrio en el aspecto físico, de inmediato se alterarán los otros dos aspectos: social y mental, y por ende habrá ausencia de bienestar.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RESPUESTA:

El hombre debe, desde su cotidianidad, propender por alcanzar un permanente equilibrio con el medio que lo rodea. Su medio social, individual y ambiental, para que pueda vivir en armonía consigo mismo y el medio social donde está inmerso. Los seres humanos debemos ser consecuentes con lo que decimos, actuamos y pensamos. De esta manera lograremos el bienestar individual y común.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com