ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL FACTORES DE RIESGO Y PREVENCION DE ACCIDENTES


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 5

SALUD OCUPACIONAL FACTORES DE RIESGO Y

PREVENCION DE ACCIDENTES

SENA VIRTUAL

RIESGO FISICO - QUIMICO

BRAYAN ANTONIO CANTILLO MARIN

TUTOR:

HEIDY ANDREA ARCHILA REYES

CURSO:

323318

BOSCONIA CESAR

JULIO/22/2012

1. Observa en tu lugar de trabajo los diferentes materiales o sustancias "combustibles y comburentes" presentes, elabora un cuadro donde se relacionen el material o sustancia, la clase de fuego, el tipo y agente extinto

Material o sustancia Clase de fuego Tipo Agente extintor

Sillas A A Agua a presión

Colchones A A Agua a presión

Cortinas, cobijas A A Agua a presión

Prendas de vestir A A Agua a presión

Bolsas plásticas A A Agua a presión

Cloro B AB Polvo químico seco (PQS)

Gas B AB Polvo químico seco (PQS)

Energía C ABC Gas carbónico (CO2)

Los materiales son: Las sillas, colchones, cortinas, prendas de vestir, las bolsas plásticas, cobijas, cloro, gas y la energía, Materiales combustibles o comburentes Agente extintor Tipo Clase de fuego Material o sustancia Agua a presión B, A. Las sillas, colchones, cortinas, prendas de vestir, las bolsas plásticas, cobijas Polvo químico seco B, B Cloro, gas carbónico C, La energía.

2. Consulta en Internet la Norma NFPA y las actualizaciones sobre la clasificación del fuego, uso y manejo de los extintores portátiles.

La NFPA (National Fire Protection Association), una entidad internacional voluntaria creada para promover la protección y prevención contra el fuego, es ampliamente conocida por sus estándares (National Fire Codes), a través de los cuales recomienda prácticas seguras desarrolladas por personal experto en el control de incendios. La norma NFPA 704 es el código que explica el diamante del fuego, utilizado para comunicar los peligros de los materiales peligrosos. Es importante tener en cuenta que el uso responsable de este diamante o rombo en la industria implica que todo el personal conozca tanto los criterios de clasificación como el significado de cada número sobre cada color. Así mismo, no es aconsejable clasificar los productos químicos por cuenta propia sin la completa seguridad con respecto al manejo de las variables involucradas. A continuación se presenta un breve resumen de los aspectos más importantes del diamante. La norma NFPA 704 pretende a través de un rombo seccionado en cuatro partes de diferentes colores, indicar los grados de peligrosidad de la sustancia a clasificar. El diagrama del rombo se presenta a continuación: ROJO: Con este color se indican los riesgos a la inflamabilidad. AZUL: Con este color se indican los riesgos a la salud. AMARILLO: Con este color se indican los riesgos por reactividad (inestabilidad). BLANCO: En esta casilla se harán las indicaciones especiales para algunos productos. Como producto oxidante, corrosivo, reactivo con agua o radiactivo.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com