ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La infelicidad


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 6

La infelicidad: La infelicidad se puede definir como un sentimiento de insatisfacción personal provocado por mil posibles circunstancias distintas. Puede ser pasajera o, lo que es más grave, persistente y duradero.

¿POR QUÉ LA INFELICIDAD?

La infelicidad nace generalmente de algún tipo de bloqueo o resistencia emocional, ya sea consciente o inconsciente. Esto nos impide aceptar las cosas y superar nuestras dificultades.

Cuando nos aferramos a determinadas actitudes o situaciones (ya sean pasadas o presentes), inmediatamente surgen la desdicha y los trastornos psicológicos. Son estos apegos o "fijaciones" los que, chocando con la realidad siempre cambiante, nos producen toda clase de dolorosas perturbaciones: miedo, culpa, rabia, egoísmo, dependencias... Todos los maestros de todos los tiempos, desde Buda hasta Freud, han coincidido en ello.

Por tanto, para curar nuestros síntomas neuróticos y ser más felices, o simplemente para superar ciertas situaciones, necesitamos detectar y superar estos apegos patológicos, ser emocionalmente más flexibles, descubrir -¡y utilizar!- nuestra inagotable capacidad de fluir satisfactoriamente con la vida. (Ver también: "El crecimiento Personal").

TIPOS DE INFELICIDAD

* Infelicidad Leve: Si bien no es tan problemática como las otras, llega a ser molesta. Nunca encontrás dinero, llegas siempre tarde o cosas casi sin importancia como esas. Pero, si no se tiene cuidado, la bacteria en estasis adormecida que se tiene adentro con esta afección es susceptible a activarse y reproducirse salvajemente por la leche los desechos de las bacterias de los otros infelices de mayor grado (como los no mortales) que se reciben al entrar en el radio de infelicidad de éstos. Por eso hay que ser cuidadoso, ya que puede avanzar al siguiente nivel de la infelicidad si te seguís cogiendo a la infeliz de tu novia se está mucho tiempo en contacto con otros infelices, o inclusive estando mucho tiempo dentro de su rango de infelicidad.

* Infelicidad Grave: Todo te sale mal. Le erras tanto en el trabajo que te despiden siempre, la cagás con las tipas siempre, no estas disponible para los eventos que más te interesan y cosas por el estilo. Si bien esta infelicidad te puede hacer pasar muy malos momentos, siempre nunca te va a causar daños físicos. Este tipo de infelicidad es todavía mas susceptible a subir de nivel que el tipo anterior

* Infelicidad No Mortal: Lo mismo que lo anterior, aumentado y esta vez con daños físicos, que si bien pueden ser severos, nunca pondrán en peligro tu vida. No hay manera de que esta infelicidad suba de nivel solo por estar con otros infelices, pero si tenés muy mala suerte puede seguir evolucionando y hacer que te transformes en un tostador.

* Infelicidad Mortal: Los afectados por esta enfermedad no suelen superar los 15 años de su primera vida. Primera vida, porque si es muy infeliz puede respawnear (no revivir ni resucitar ni reencarnar) solo para morir otra vez solo para diversión de la bacteria. Es imposible escapar a el destino que te aguarda con este, el más rara y mayor nivel de infelicidad.

ENFERMEDAD

Se denomina enfermedad a toda alteración del equilibrio físico, mental y/o social de los individuos. Todos los organismos vivos están expuestos a padecer alguna enfermedad a raíz de numerosos agentes patógenos. Una noxa es todo factor capaz de provocar una enfermedad, sea por exceso, carencia o defecto dentro del organismo.

Una enfermedad sobreviene cuando no se logra vencer la influencia de las noxas. Si alguno de los tres aspectos (físico, mental y social) que gobiernan la salud sufre un desequilibrio provoca un condicionamiento sobre el resto, ocasionando una enfermedad.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE ENFERMEDADES?

Los seres humanos estamos expuestos a miles de enfermedades que se pueden clasificar de distintas maneras. Una forma de hacerlo es de acuerdo con sus causas; siguiendo este criterio, existen 11 tipos fundamentales de enfermedades:

1) bacterianas, grupo que abarca padecimientos tan diversos como la fiebre reumática, la tifoidea, la tuberculosis, el cólera y el botulismo;

2) virales, entre ellas la polio, la rubeola, la gripe y el resfriado;

3) parasitarias, producidas por hongos, gusanos y protozoarios como las amibas responsables de la disentería amibiana. Todas estas enfermedades son causadas por agentes externos.

Derivada principalmente de la pobreza es

4) la desnutrición, que varía desde una deficiencia vitamínica hasta el kwashiorkor, grave carencia de proteínas en la dieta que consume al organismo y mina seriamente la salud de los niños.

Las enfermedades de origen interno incluyen:

5)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com