ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANTUARIO HISTÓRICO DE MACHU PICCHU CELEBRA 30 AÑOS COMO AREA NATURAL PROTEGIDA DE ALTA DIVERSIDAD BIOLÓGICA


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  1.261 Visitas

Página 1 de 3

Con una serie de actividades como talleres de capacitación y ceremonias, autoridades nacionales, regionales y locales celebrarán desde hoy viernes el 30° Aniversario del Santuario Histórico de Machu Picchu -uno de los principales íconos turísticos del Perú- como Área natural Protegida por el Estado desde el 8 de enero de 1981 mediante decreto supremo.

El Santuario Histórico de Machu Picchu abarca una extensión de 32 592 hectáreas y tiene como objetivo proteger las especies en vías de extinción (oso de anteojos, gallito de las rocas), así como los restos arqueológicos que posee.

Las actividades se inician hoy viernes con una reunión de trabajo en la que participarán también: la Viceministra de Turismo, Mara Seminario; el Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Creativas, Bernardo Roca Rey; junto con las nuevas autoridades regionales, quienes coordinarán las actividades por la celebración del primer centenario del descubrimiento de Machu Picchu para el mundo.

La programación continúa con un taller en el que se abordará la implementación del Procedimiento Administrativo Sancionador por Afectación a las Áreas Naturales Protegidas, que estará dirigido al personal que labora en dichas zonas. La actividad se realizará en la ciudad de Cusco.

El sábado 8, día central, continuará el referido taller, y a las 11:00 horas se realizará el saludo institucional por el 30° aniversario del reconocimiento otorgado a Machu Picchu.

Posteriormente, la comitiva se trasladará hacia las obras de construcción del centro de interpretación de Machu Picchu, ubicado en Piscacucho. “Las obras ya se culminaron, pero vamos a efectuar una revisión de los proyectos que tenemos en la zona, en este caso del centro de interpretación”, señaló el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNANP, Lic. Luis Alfaro Lozano.

El domingo 9, en el distrito de Machu Picchu, se celebrará a las 08:20 horas una misa, y posteriormente se llevará a cabo el izamiento del pabellón nacional. Para las 10:30 horas se ha programado un desfile cívico y luego una sesión solemne.

“Son 30 años en los cuales el Santuario Histórico ha tenido una evolución sorprendente, y en los que éste obtuvo el reconocimiento de Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad de por parte de la Unesco”, resaltó.

Cabe destacar que Machu Picchu alberga el 10% de la diversidad biológica del Perú, en términos de especies, plantas, fauna y otros.

El jefe del SERNANP recordó que la Unesco otorgó dicho reconocimiento al Santuario porque “constituye un sitio que representa uno de los mayores logros artísticos, urbanísticos, arquitectónicos y de planificación del territorio de la civilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com