ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SCA Empresa Internacional De Higiene Y Productos De Papel


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 6

SCA Empresa internacional de higiene y productos de papel

• Desarrolla, fabrica y comercializa productos de cuidado personal y pañuelos faciales.

• Elabora soluciones de empaque, papeles para publicación, y productos de madera sólida

• Tiene presencia en 100 países y cuenta con marcas bien conocidas incluyendo nuestras marcas globales Tena y TORK, las ventas anuales ascienden los 17 mil millones de dólares

• Y cuenta con alrededor de 45,000 empleados en todo el mundo.

ENTORNO

Los diez mayores mercados de la compañía son:

Alemania,ReinoUnido, EstadosUnidos, Francia, Suecia, Italia,los PaíseBajosEspaña, Dinamarca, Australia, México y Bélgica.

SCA es el mayor propietario forestal privado de Europa, 2,6 millones de hectáreas, un área ligeramente inferior al estado estadounidense de Vermont. (El mayor propietario forestal sueco es la gubernamental Sveaskog con 3,3 millones de hectáreas, el tamaño de Maryland.)

HISTORIA

1990 SCA se convirtió en líder del mercado europeo en la transportación de empaque a través de la adquisición de la compañía británica Reedpack. Esta adquisición aumentó las ventas en el negocio de empaque de un 42%.

1995 SCA adquirió una participación mayoritaria en la empresa alemana PWA y se convirtió así en la mayor compañía de productos de cuidado personal en Europa. PWA principalmente tuvo operaciones dentro de los tejidos, transporte de empacado y el papel gráfico.

2001 Las operaciones en América del Norte recibieron un impulso considerable a través de la adquisición de Georgia-Pacific Tissue y la empresa de embalaje de protección Tuscarora. Las adquisiciones dieron a SCA la posición número tres en el mercado del papel de América del Norte y una posición de líder del mercado dentro de embalaje de protección.

2004 SCA adquirió la empresa de papel neozelandesa Carter Holt Harvey. Esto hizo dec SCA el líder del mercado en papel en Australasia. SCA inicia sus operaciones en México con la compra de COPAMEX.

2007 SCA vende sus operaciones de empaque de América del Norte.SCA anunció que iba a adquirir la división europea de papel de Procter & Gamble por €512 millones. Este acuerdo fue aprobado por la Comisión Europea en septiembre de 2007. SCA se hace cargo de las marcas Tempo, Bess y Bluemia más 5 plantas en Europa y Hong Kong, y posee los derechos sobre Bounty y Charmin. SCA fue requerida de desinvertir en la empresa Softis en Alemania y Austria.

2008 SCA aumentó su participación en el fabricante de papel Vinda.SCA invirtió USD 240 millones en México. SCA desinvirtió parte de sus operaciones en Reino Unido y cerró la fábrica de New Hythe.

2009 Comienza la construcción de una nueva planta Tissue en el estado de Hidalgo, México.

2010 Comienza operaciones la nueva planta Tissue en el estado de Hidalgo, México. Se adquiere el negocio de pañales de COPAMEX.

SCA inició un proyecto para cerrar su planta de productos de cuidado personal en Linselles, Francia y desinvirtió sus operaciones de paquetería en Asia. En julio de 2010 SCA compró las marcas de pañales Tessy Babies y DryKids en México y América Central.Durante otoño de 2010 SCA empezó la producción de los productos de salud de incontinencia y los pañales Libero en Veniov, Rusia y entró en cooperación en proyectos de I&D con BioGaia.

SCA de invertir 240 millones de dólares en México

En un movimiento para mejorar su oferta a los consumidores, mientras que al mismo tiempo el fortalecimiento de la competitividad y la rentabilidad, SCA está invirtiendo en un nuevo tejido de la planta en México. "Esta es una inversión de importancia estratégica. La planta, que estará ubicado cerca de los mercados clave en los alrededores de la Ciudad de México, se integrará y altamente eficiente, "dice el Presidente y CEO de SCA Jan Johansson. "Nos dará la oportunidad de mejorar la calidad del producto y con ello mejorar nuestra rentabilidad y nuestra oferta a los consumidores."

México tiene una economía estable, con un rápido crecimiento de la clase media, baja inflación y un crecimiento económico robusto. México es uno de los de papel y se determinaron la higiene de SCA grupo de mercados en crecimiento.

En la actualidad, SCA las ventas de productos de higiene en México y Centroamérica total SEK 2.910 m (USD 458m), de los cuales alrededor de dos tercios es atribuible a los tejidos . El tejido fino del mercado en México está bien consolidado y SCA es actualmente segundo, con una cuota de mercado del 18%. Marcas de productores, incluidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com