ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECRETARIADO


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 7

SECRETARIADO GERENCIAL

DURACIÓN 18 MESES

NIVEL DE FORMACIÓN

TÉCNICO LABORAL

NUMERO DE ESTUDIANTES 30

MODALIDAD presencial

JORNADAS DIURNA – NOCTURNA - SABADOS

JUSTIFICACIÓN

El programa de formación laboral en Secretariado gerencial surge desde la institución como una propuesta educativa enfocada en las características económicas y sociales del entorno de directa influencia de la ciudad de Montería, la cual por su situación o localización estratégica dentro del departamento de Córdoba y del país, es privilegiada, prometiendo a convertirse en polo de desarrollo de la región debido a los grandes mega proyectos, que se esperan se desarrollen a mediano plazo.

Además, los cambios impuestos por el establecimiento de un nuevo entorno global, están permeando los diferentes ámbitos de la vida humana, social, cultural, tecnológica, económica, política y empresarial, al igual que a los procesos, sistemas, conceptos, costumbres y estilos de vida.

En la actualidad, la secretaria Gerencial opina sobre la marcha de la empresa, y muchas veces con mayor conocimiento de causa, ya que por su función deben ser las más informadas y se convierten en receptoras de las opiniones, quejas, intenciones y aspiraciones de las diversas personas y áreas que componen las empresas. También toma decisiones por delegación expresa o tácita del Jefe en aspectos cotidianos o de moderada complejidad en la marcha de la empresa

De esta manera, la institución hace desde la academia, un aporte constructivo al desarrollo de la región, el departamento y la nación. A través de una oferta de un técnico laboral integro en el saber, saber hacer y ser de acuerdo a las expectativas de las industrias y el mercado.

El programa a ofrecer busca, en articulación con lo planteado en el PEI, “la formación permanente de personas autónomas, con calidad humana integral, cuyo perfil responda a las exigencias del contexto cultural, social, económico, político, técnico, tecnológico, científico, ambiental, ocupacional, productivo, laboral y ético, del tercer milenio, capaces de aplicar sus competencias en la generación de proyectos productivos que beneficien a la sociedad.” , por lo tanto, se sigue un modelo de formación basado en competencias donde el saber, el ser y el hacer son los ejes fundamentales de los procesos educativos.

Visto así el panorama, la profesión de Secretaria Gerencial, sea en denominación simple o compuesta, está tomando gran auge en el medio educativo, especializándose cada vez más para poder cumplir con las necesidades de desarrollo laboral que requiere el país a corto, mediano y largo plazos. Es por ello que la Corporación Educativa de Sistemas de Córdoba CESCOR, por lo tanto, considera pertinente el ofrecimiento del Programa TÉCNICO EN SECRETARIADO GERENCIAL con el fin de satisfacer las necesidades locales y nacionales en el sector productivo.

ASPECTOS GENERALES DEL PROGRAMA

DENOMINACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR

Secretariado Gerencial

SECTOR AL QUE PERTENECE

Finanzas y administración

SUBSECTOR

Finanzas

ÁREA OCUPACIONAL

Oficinistas y auxiliares

NIVEL DE CUALIFICACIÓN

Nivel de cualificación Dos (2) o C.

NOMBRE DE LA OCUPACIÓN SEGÚN LA CON

1311 Secretarios

NOMBRE DE LA CERTIFICACIÓN

Técnico Laboral por competencias en Secretariado Gerencial

REQUISITOS DE INGRESO

• Académicos: 9° aprobado

• Desempeño o Experiencia Laboral.

Funciones: Ninguna

Duración (En meses): N/A

• Condiciones Físicas Recomendadas.

Edad mínima: 16 Años

Estatura: No aplica

Limitaciones que impiden total o parcialmente el desarrollo de la formación (enfermedades, intervenciones quirúrgicas, etc.) Ciego, Enfermedades Mentales.

Apariencia Personal acorde a la situación (manera de vestir, maquillaje, gesticulación, lenguaje no verbal, porte, aseo, etc.): Acorde con los parámetros del entorno laboral.

• Áreas del Conocimiento (Temas y Subtemas) para Evaluar el Proceso de Ingreso.

Área de conocimiento Tema Subtema

Ponderación

Español Comprensión Lectora Interpretación de Textos 45

Matemática Operaciones básicas Soluciones de problemas 45

Geografía Geografía de Colombia División política, relieve, hidrografía 5

Historia Historia de Colombia Etapas.

Características de la contemporánea 5

TOTAL 100%

• Áreas del Conocimiento (Temas y Subtemas) para Evaluar el Proceso de Ingreso.

Área de conocimiento Tema Subtema

Ponderación

Español Comprensión Lectora Interpretación de Textos 45

Matemática Operaciones básicas Soluciones de problemas 45

Geografía Geografía de Colombia División política, relieve, hidrografía 5

Historia Historia de Colombia Etapas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com