ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECUENCIA DEL DIA DEL NIÑO NIVEL INICIAL


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  10.517 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia Día Del Niño

FUNDAMENTACION: Con motivo d lea llegada del Día del Niño es importante proponer que permitan a los chicos disfrutar de momentos recreativos y gozar del juego.

OBJETIVOS:

-Desarrollar el lenguaje creativo, la imaginación y la expresión creadora.

-Valorar y disfrutar con las manifestaciones grafico- plásticas propias y otros.

-Compartir momentos de disfrute y goce por actividades placenteras

JUEGO

PROPOSITOS:

-Promover espacios y tiempos de juegos dentro y fuera de la sala a partir de múltiples propuestas que permitan a los niños desplegar sus posibilidades lúdicas y dando lugar a su libre expresión.

CONTENIDOS:

-Integración al grupo de pares.

-Aceptación de normas-pautas-limites.

EDUCACION VISUAL:

PROPOSITOS:

-Ofrecer situaciones de enseñanza aptas para descubrir y hacer avanzar las posibilidades expresivas de cada niño a través de técnicas como el dibujo, la pintura.

CONTENIDOS:

Técnicas y materiales

-Dibujo

-Diversos usos de sus herramientas.

POSIBLES ACTIVIDADES:

-Lectura de cuentos sobre los derechos del niño, TEXTO: CUENTO CON VOS. Que es un derecho, quienes deben tenerlos presente? para que? Dialogará la importancia de todos estos sobre ellos… y se propondrá que creen o piensen cuales mas podrían ser derechos? Se registrara mediante hoja y dictado al docente.

- Otro Cuento sobre: el derecho al juego y diversión. Conversaran sobre cuales son sus juegos favoritos dentro y fuera de la institución. Cuales son sus juguetes favoritos, se registraran en afiche y se propondrán el juego del perro y el gato.

-Observaran laminas con 3 derechos, el derecho a una familia y al afecto, derecho a la educación y el derecho al amor y comprensión , se charlara sobre ellos, que les parece que dicen las imágenes, cuando ellos sienten que están cumpliendo alguno de ellos.. o no? Quienes deben tenerlos en cuenta, porque? Se propondrá Dibujar el derecho que les pareció más importante, incluyéndose en su producción sobre cual de ellos creen que no se respeta. Una vez que estén todos los trabajos se realizara un mural.

-El día viernes se finalizara lo trabajado con una gran dia de juegos donde estarán presentes los derechos trabajados. Las docentes prepararan diversos juegos. Tambien compartirán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com