ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECUENCIA DIDÁCTICA DE EXPRESIÓN PLÁSTICA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  2.205 Visitas

Página 1 de 2

SECUENCIA DIDÁCTICA DE EXP. PLÁSTICA

ÁMBITO DE EXPERIENCIA DE APRENDIZAJES: comunicación y expresión.

NÚCLEO DE APRENDIZAJE: expresión plástica.

PROPÓSITO.

Facilitar el normal desarrollo de la capacidad creativa y estética.

CONTENIDO

EL COLOR: los primarios y fundamentales. Lo claro y lo oscuro. Aclarar u oscurecer un color. La expresividad y el simbolismo de algunos de ellos.

ACTIVIDADES.

DE INICIO.

Todos sentados en ronda sobre la alfombra, la docente propondrá escuchar la lectura del cuento: “Camille y los girasoles”-( Autor: Laurence Anholt), dando el nombre del autor del cuento y una pequeña información sobre el mismo. Luego de leerlo, contará que los personajes ( Vincent, Camille y su familia), fueron reales por lo tanto lo que se cuenta en el cuento es verdad, dando el nombre completo de Vincent Van Gogh .

DE DESARROLLO.

La docente comenzará una charla con los niños a cerca del cuento que se ha leído anteriormente, recordando nombre de los personajes, especialmente el de Vincent Van Gogh, proponiéndoles ir a la biblioteca en busca de más información sobre él, ¿quién fue?, ¿dónde vivía?, ¿de qué trabajaba?

La docente registrará en un afiche datos importantes que los niños irán aportando durante la investigación.

Lectura de imágenes: en la biblioteca, buscaremos láminas, libros que muestren fotos, imágenes de obras del artista, las observaremos, buscaremos si hay alguna parecida a lo que relata el cuento (cuadro de los girasoles).

En la sala describiremos la imagen del cuadro de los girasoles del artista, la docente orientará la obervación, ¿Qué vemos?, ¿es una foto o un dibujo?, ¿Cuál es el color más claro que vemos?, ¿cuál es el color más oscuro?, ¿Qué color predomina?, ¿Qué les parece que son los girasoles?, ¿ en qué los puso Camille a esas flores?, ¿sobre qué está apoyado el jarrón, florero?, ¿cómo lo saben?, ¿con qué habrá dibujado, y pintado?, ¿sobre que dibujó y pintó?, ¿será papel? otros interrogantes que puedan surgir. Las respuestas y descripciones se irán registrando en un afiche.

Se les contará a los niños que este cuadro en particular fue pintado con una pintura especial llamada óleo que usan, por lo general los artistas plásticos comúnmente llamados pintores.

La docente presentará a los niños un florero con flores dentro sobre una pequeña mesa, proponiéndoles observar y describir lo que ven, luego les repartirá hojas blancas invitándolos a pasar a las mesas a dibujar con carbonillas o lápiz negro el florero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com