ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2011  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  1.894 Visitas

Página 1 de 6

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL

EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

ACTIVIDAD DE LA SEMANA 1

PRESENTADO POR: DEISY QUINTERO SANTANA

TUTOR: DANIEL RICARDO GUTIERREZ MELENDEZ

ARAUCA, ARAUCA

COLOMBIA

09 DE OCTUBRE DE 2011

Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud. ¿Usted como lo interpreta?

Toda persona necesita tener salud para poder laborar o desempeñarse en cualquier

Empresa y así poder tener ingresos económicos, ya que de lo contrario sino se cuenta

Con salud, no podemos trabajar y brindarnos o brindarle a nuestra familia estabilidad económica.

Con respecto a que, trabajando se pierde la salud, pienso que si estamos trabajando en una empresa en donde no se aplica la seguridad industrial y la salud ocupacional, podemos decir que sí estamos perdiendo nuestra salud.

En una empresa, la seguridad industrial y La salud ocupacional es la encargada de brindarle al personal de trabajo las condiciones de seguridad que se requieren para que el empleado tenga protección en las áreas de la salud mental física, espiritual y social. Cuando la empresa ejecuta este plan o programa en los trabajadores el personal trabaja con entusiasmo, con seguridad, tranquilidad y con valía para la empresa y para sí mismo.

Cabe aclarar que el cumplimiento de esta aplicación de la salud ocupacional no solo depende de la empresa sino del personal que labora en ella, pues ya que da de parte de nosotros el cumplir a cabalidad con las normas o lineamientos de la seguridad industrial y así poder garantizarnos también nuestra salud al trabajar.

No esperar que el supervisor esté encima del trabajador para que cumpla con las normas de seguridad industrial.

¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al

Apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Es necesario que todas las empresas del sector de la construcción tengan un excelente plan o programa de salud ocupacional, y seguridad industrial porque de ahí dependen los altos costos por demandas y conflictos laborales, ya que cada empresa tiene o maneja un presupuesto de gastos. Y los accidentes por la no aplicación de la salud ocupacional y seguridad industrial, aumentaran mayores gastos por demandas, indemnizaciones entre otros, si el trabajador o trabajadores llegaran a sufrir un accidente de trabajo

Otro punto es l imagen que la empresa constructora pueda tener al aplicar la salud ocupacional y la seguridad industrial en la empresa, la calidad y el buen funcionamiento de las normas de este plan van a permitir que la empresa se extienda a nivel nacional e internacional por su responsabilidad y calidad en los procedimientos de la misma, así esta obtendrá las certificaciones de calidad que toda empresa desea, ya que al ser certificada por su calidad esta tendrá ingresos positivos para la misma.

¿Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa

Constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud ocupacional?

Mis argumentos son: factor humano, administrativo, material, y financiero. Cuando se aplica la seguridad industrial y salud ocupacional la empresa no tendrá gastos inesperados, e inoportunos y se evitarían pagos por indemnizaciones, sanciones, demandas, y conflictos laborales. Por ende habrá reducción de accidentes de trabajo, esto conlleva a que la empresa llegue a ser una empresa seria responsable, generadora de empleos estables, llegaría a ser reconocida por su gestión de calidad interna y esto atraería nuevos y grandes ingresos a la empresa. ¿Qué dueño o socios de una empresa, no quieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com